Escuela en Barcelona

#1 por EUrgell el 02/01/2013
No sé si esto va aquí, si no que algún moderador lo mueva sin problema. La cuestión: estoy buscando algún tipo de centro donde se ofrezcan estudios de guitarra eléctrica en Barcelona y voy perdido.

Algo he oído referente a Taller de Músics o Aula pero me da la pinta que está pensado casi para ser como una carrera universitaria, es así? Tenéis alguna otra sugerencia/comentario/aportación/lo-que-sea?

Muchas gracias.
Subir
#2 por rasjavita el 03/01/2013
En Barcelona aparte de la ESMUC que imparte y otorga titulación universitaria superior, el Taller y L'Aula son las mejores escuelas aunque esto depende de tus espectativas y de los profesores que elijas. Bien estos centros son de lo mejor si quieres estudiar Jazz mejor dicho improvisación y teniendo ya un nivel considerable. De no ser asi te recomiendo que busques un buen profesor particular hasta que tengas un nivel aceptable ya que estas escuelas aparte de lo te que enseñan lo interesante es tocar con otros músicos ... y si aun no estas preparado para tocar con otros seria un depilfarro de dinero. De modo que situate y cuando sepas donde estas sera mas facil saber a donde hay que ir. Si quieres preguntar algo mas no lo dudes. Yo estudie en EMC Madrid y en el Taller de Musics en Barcelona. Un saludo
Subir
#3 por EUrgell el 03/01/2013
Se agradece mucho la respuesta tan rápida rasjavita. Me parece que ya tenía descartada la ESMUC por falta de tiempo, nivel y dinero.

Lo que me gustaría sería poder aprender (obviamente) instrumento y lenguaje/armonía, pero con un profesor particular no tendría la ocasión de estar en contacto con más gente, que es lo que ahora estoy buscando para formar un grupo o algo semejante. Es lo que tú has dicho, que lo importante de estos sitios es tocar con otros músicos. A pesar de eso, temo que sea un despilfarro de dinero por si me faltan conocimientos...
Subir
#4 por rasjavita el 06/01/2013
Quiza te pueda interesar, hay una opción creo que es más economica. No se los precios pero te dejo un enlace para que veas de que va el tema http://www.jamsessionescuelademusica.com/ luego me comentas, esta academia esta cerca de Pza España. Yo no he estudiado en ella pero conozco algunos de los profesores y al director.
Subir
#5 por EUrgell el 07/01/2013
Muchas gracias de nuevo. Enviaré un correo para que me de información concreta y comentaré algo por aquí, para que quede constancia.

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo