Escucho MIDI, pero no puedo grabar

paco moreno
#1 por paco moreno el 23/12/2008
Me rindo, como no me ha tocado la lotería y no tengo jamón, creo que el cuchillo jamonero va a ser para hacerme el Hara-kiri. LLevo DIAS intentando grabar midi y después de probarlo todo, ya no sé que hacer. Utilizo Cubase SX, y el equipo es un sinte de guitarra GR20 que paso a través de un Digitech GNX4, toco y en el vúmetro del cubase me sale la señal de que le llega el midi en color rojo, cuando empiezo a grabar, no me graba nada, me reproduce perfectamente cualquier archivo midi pero de grabar, sólo falta que me salgan risas en surround, o alguien me ayuda o tiro de cuchillo jamonero. Gracias por salvarme la vida, (o intentarlo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 23/12/2008
Fijate por donde le estas dando entrada en In y en out por donde quieres que salga.

Otra cosa prueba a cambiar el numero del channel támbien, a veces no entra la señal por el canal 1 que es el que viene determinado.
Subir
paco moreno
#3 por paco moreno el 24/12/2008
Muchas gracias por tu ayuda.

Le estoy dando entrada y salida por el digitech gnx4, he probado también en all imputs, con el mapeador midi de microsoft, en otro canal, como me has dicho, y sigue igual.
Subir
walls
#4 por walls el 24/12/2008
Me referia a los out y a los in del cubase.

45f4da1fabad0a56a9cb9aa61c86b-319555.unk

Fijate donde esta la flecha roja, mira por donde estas dando entrada y por donde salida, y mira tambien debajo el canal por donde lo estas lanzando, prueba a cambiar y seguro que tu aparato se entiende con el cubase en alguno de esos canales.

Despues mira en menu dispositivos a ver como lo tienes todo.
Subir
paco moreno
#5 por paco moreno el 26/12/2008
Estoy utilizando en cubase "all imputs" de entrada y "Digitech USB MIDI (emulado)" como salida; el controlador ASIO es el del GNX4 USB. La tarjeta de sonido es realtek AC97 audio, pero utilizo, o mejor dicho, quiero utilizar el digitech como interface a través de su USB, por eso paso a través de él el GR20, yo quisiera que los sonidos que me sonaran en las grabaciones fuesen los que utilizo en el GR20, o sea que no utilizaría sonidos GM, ya que grabo prácticamente todo en audio, incluso lo que toco con el GR20, el problema por el que estoy intentando utilizar el MIDI es que, una vez que te curras una maqueta y la quieres utilizar con determinado cantante, en MIDI podría cambiar las pistas de tono fácilmente, pero en audio, pues ya sabéis, a grabar todo de nuevo, pégate otra vez el curro para que te diga el ó la vocalista de turno "¿me lo subes otro medio tonito?", y bastante jodidos de tiempo vamos ya...
Mi problema con el MIDI viene desde que me he comprado el GR20, porque anteriormente componía en local con otros músicos, ahora me lo hago en casa solo y me he encontrado con este problema, desde los tiempos de mi Cakewalk 6.0 con el ordenador 348 LENTIUM (para grabar sólo el MIDI) y el 4 pistas en los que me hacía todo el tinglado, no he vuelto a trabajar con MIDI, actualmente me hago incluso las baterías con archivos wav (con Beta Monkey). Vamos a ver si me ayudáis a salir del negro pozo del MIDI y al final el cuchillo jamonero sigue en su sitio, ja, ja, os agradezco muchísimo la peazo mano que me estáis echando. GRACIAS.
Subir
walls
#6 por walls el 26/12/2008
Mira tengo ahora mismo mi gr 20 y mi pastilla gk2 en la guitarra conectado al pc trabajando en Cubase y grabando midi.

Te cuento lo que estoy haciendo.

Tengo una tarjeta de sonido m-audio con entrada midi, solamente conecto la salida midi del gr 20 por medio de un cable midi a la tarjeta de mi pc, en el cubase en In pongo el nombre de mi tarjeta en este caso es Delta ap midi y lo mismo en salida.

Pero claro esto solo graba pero no reproduce ya que el sonido es el del gr 20 y el cubase tiene que tener algun vst asignado a la salida para reproducir el midi.

Asi que yo lo que hago es que tengo vst de calidad y los disparo desde mi ordenador en la salida pero en la entrada para grabar uso el gr-20, es decir para reproducir y escuchar prefiero los vst antes que los sonidos del gr20 porque para eso los grabo en audio como dices tu, pero vamos que se puede hacer tambien sin ningun problema

No se si me explicado bien:D

Mas bien es un problema de entendimiento o de que tu cubase no esta reconociendo el envio midi porque no se lo tienes asignado.

Yo te cuento que es lo que estoy haciendo ahora mismo y funciona:no_lo_se:

Suerte:ok:
Subir
paco moreno
#7 por paco moreno el 26/12/2008
Voy a estar unos días de vacaciones, o sea que cuando vuelva os cuento, que tengáis un extremo y muy feliz fin de año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo