Escuchen esta canción... ¡Qué solo!

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 13/03/2015
Esto es algo que hace tiempo pensé en hacer un hilo al respecto, resulta que hace meses me mostraron una canción la cual en su tiempo no le tomé mucha importancia, luego dije "Voy a escucharla completa, a ver que tanto es el encanto" Y al llegar al minuto 2:55 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:.
Chéquenlo por ustedes mismos y diganme ¿Que les parece ese solo? ¿Alguna vez les ha sorprendido una canción así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 13/03/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Chéquenlo por ustedes mismos y diganme ¿Que les parece ese solo? ¿Alguna vez les ha sorprendido una canción así?

Lo único que puede tener de sorprendente es que ese tipo de solo no te lo esperas en un tema de este estilo, porque es tipo hard-rock/metal y el tema lleva un rollo mucho más suave.

En cuanto al solo en sí, para mi gusto, he oído miles mucho mejores que este. De hecho, más que un solo, dada su duración, parece simplemente una pequeña melodía con la guitarra, adornada con un poco de técnica...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 13/03/2015
#2 Bueno, si no gusta tanto, pues que te voy a hacer. Evidentemente he oído solos mucho mejores que ese también, y muchos, pero no se, algo tiene que me gusta mucho, lo que si se es que yo estaba escuchando la canción allí todo tranquilo, sin sorpresas así en plan "No se que les gusta tanto a la gente de esta canción" y llega la parte del solo y me sorprendí, en lo personal, me gusta mucho, el mejor, no es, y de hecho hay solos más cortos que este.
Ahora que lo pienso bien, un solo más bien es una melodía que destaca del resto en cierto fragmento de la canción, aunque digo esto con miedo a equivocarme, solo es un pensamiento nada más.
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 13/03/2015
eryou escribió:

Lo único que puede tener de sorprendente es que ese tipo de solo no te lo esperas en un tema de este estilo, porque es tipo hard-rock/metal y el tema lleva un rollo mucho más suave.


Totalmente de acuerdo. Este tema ochentero lo petó en su día, y eso que no era el famoso "Beat it" que es de esa época.


Al muchacho le queda mucha mili por delante,también se puede quedar "ojiplático".
Subir
eryou
#5 por eryou el 13/03/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Ahora que lo pienso bien, un solo más bien es una melodía que destaca del resto en cierto fragmento de la canción, aunque digo esto con miedo a equivocarme, solo es un pensamiento nada más.

Bueno... eso ya sería otro asunto: la difinición de solo. Un asunto sobre el que sería interesante tratar en hilo aparte dedicado únicamente a ello, porque la cosa aunque parezca simple, tiene tela...
Yo un solo lo tengo más bien como un fragmento de un tema que utilizan los instrumentistas para desarrollar las ideas que ese tema le inspiran. No veo que necesariamente tengan porque ser melodías, porque de hecho he oido algunos de ellos con bastantes acordes por parte del solista. Y tampoco me atrevería a decir que es "una melodía que destaca del resto en cierto fragmento de la canción" porque entonces habría muchos temas de jazz, musica clásica, flamenco, rock/metal instumental que sería solos en su totalidad, y sin embargo, dentro de ellos también aprecio solos.
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 13/03/2015
BUeno compañeros, siendo sincero a mi me el tema me a recordado las armonias de mocedades, en cuanto al solo no acabo de verlo.

En cuanto al segundo video hoy con la perspectiva del tiempo y mis 50 años puedo disfrutarlo de otra forma, pero en su tiempo lo tenia como un tema pachanguerillo.


No obstante amigo Joelmetal se perfectamente que lo que estimula y emocina a unos a otros puede no motivarles de hay los gustos, asi que si para ti te ha resultado fascinante disfrutalo que es de lo que se trata.


Un saludo a todos.
Subir
lazyfingers
#7 por lazyfingers el 13/03/2015
#6
Yo tengo 46 y en su día en discotecas y pubs,no te librabas de él.
Y es cierto lo de pachanguerillo, el tema empieza muy en la onda de la época con esas baterías y sintetizadores pero luego el numerito del tapping, es resultón. :brindis:
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 13/03/2015
#7 Indudablemente fue un pelotazo de la epoca disco, ademas encumbrado por la peli flashdance, bueno fue una epoca muy productiva musicalmente en muchos generos.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo