Escribiendo letras...

rafamontcada
#25 por rafamontcada el 20/04/2009
Lo suyo es pensar en pequeñas historias, sean cotidianas o no, y contarlo en forma breve.
También es importante contar con la música para encajarla, porqué al contrario (al menos en mi caso cuando lo hacía) puedes acabar suprimiendo o añadiendo para encajarlo.
Y luego, es substituir esas frases que pueden sonar normales, por otras que sean o más poéticas o subliminales. Por ejemplo, si metes algo tipo: "Voy caminando por la calle" pues estrujar un poco el cerebelo y substituirlo por algo así como: "acariciando el asfalto" osea. Una vez hecha una letra o historia, se repasa y se mira de substituir frases simples, por otras que digan lo mismo pero más poéticas y esas cosas. :saludo:

el Gordo escribió:
Nosotros vamos a hacer una cancion de un drogadicto que al final se muere, pero no sabemos por donde cojerla... Â ver que puñetas podemos hacer... os comentare los progresos por aqui, 1 saludo!


Enfócala desde el punto de vista "Alicia en el pais de las maravillas".
Alicia es el drogadicto, el pais es el mundo por el que él se mueve y lo cuenta todo tal como lo ve, de forma que todo lo que hace es irreal, (Rollo, Drogadicto vive en el mundo Roger Rabbit) o tipo superheroe, al final.... si muere se encuentra con el mundo real que él no veía nunca, y si vive.... pues lo mismo. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dlmetal
#26 por dlmetal el 05/05/2009
Como alguien más ya ha dicho, creo que es muy importante que te pongas a escribir en un momento en el que estés inspirado, porque de nada sirve forzarse a uno mismo a escribir en un momento en el que no te sale nada ni sientas nada en particular-probablemente lo único que conseguirás será frustarte.

En ocasiones, la inspiración puede llegar en cualquier momento del día, a partir de cualquier hecho o pensamiento que desencadene otras tantas frases más o menos poéticas, que luego puedes reunir y utilizar en algún tema.

Personalmente, a la hora de poner letra a un tema concreto, creo que lo primero es, a partir de la base musical (poniendo por ejemplo un caso en el que ya la haya, claro), decidir qué te inspira, de qué te está hablando esa música. Ponerte a escuchar el tema buscando los sentimientos que te provoca, las palabras que saca de tu boca. A partir de ahí, puedes ir escribiendo todo cuanto suscite en ti en un papel, rime o no rime; no importa. Exprimir todas tus ideas. Y, una vez hayas hecho esto, estructurar lo que has escrito- eliminar, reordenar, buscas palabras más adecuadas para ciertas frases...

;)
Subir
vyllonder
#27 por vyllonder el 08/11/2009
acabo de ver que lo de el movil no es solo cosa de tarados como yo :D

Yo hago la letra la primero de todo, y la voy haciendo a mano en un papel y cuado acabo una estrofa la canto al movil, luego si tambien tengo en mente la guitarra ritmica la tarreo y la bateria lo mismo. El problema es que para mi grupo necesito dar todo en partituras, por la guitarra no hay problema pero para la bateria no tengo ni idea de como representar "notas" y ritmo en papel
Subir
spielmeister
#28 por spielmeister el 10/11/2009
el Gordo escribió:
Nosotros vamos a hacer una cancion de un drogadicto que al final se muere, pero no sabemos por donde cojerla... Â ver que puñetas podemos hacer... os comentare los progresos por aqui, 1 saludo!


Haz una cosa: Empieza la cancion hablano de su pasado, y de que todo era bonito antes(no demores mucho en esto). Continua la historia diciendo cosas de como llego a su estado actual (tampoco demores mucho en esto) Crea un estribillo a la cancion que hable de el drogadicto. Continua la historia diciendo que no le queda nadie. Dale un final, tienes varias opciones, la de que se suicida por que el mundo le da la espalda, o la de que muere por haberse pasado de la raya.

Sinceramente, a mi me gusta mas la de que el mundo pasa de el, es mas lo que pasa en la vida real, y le da un toque melancolico/pesimista a la cancion, lo cual mola :risa:


PD: Yo para hacer letras lo que ago es crear una historia, desarrollarla, hacerle un estribillo, y concluirla. A mi me es facil hacer las letras, por que voy ordenando lo que quiero.
Primero lo que ago es pensar el tema, y pensar la historia, luego ya el resto me parece mas facil. Y para pensar la historia, tienes que pensarla de algo que te guste hablar de verdad. Por ejemplo si te gusta hablar de la corrupcion, de la sociedad, etc etc, pues hablas e eso. Pero NUNCA te pongas a hacer una letra e algo que desconozcas o no te interese. Sencillamente, no la vas a acabar nunca, o lo haras fatal. Saludos :saludo:
Subir
boro Baneado
#29 por boro el 10/11/2009
Es muy jodido hacer letras de rock en castellano. Yo ahora estoy con un tio que es un letrista del copón, no sabe de música, no sabe casi cantar (tengo que estar a todas horas trasponiendo las canciones) pero ... tiene el "don".

Yo hago la música, se la paso a él, trae una letra y la vamos amoldando a la música. Al final la letra no acaba teniendo mucho sentido pero ¿Que coño importa? acaba teniendo musicalidad, que es lo más importante.
Subir
brufff
#30 por brufff el 26/11/2009
yo mis letras solo las bomito... o las cago... pero no las escribo. (que chungo...)
ya vale de puntos suspensivos. lo que quiero decir es que una letra me sale del tiron. casi no hay que pensar. es facil, no tiene porque tener sentido absolutamente todo lo que escribes, pues se trata de expresar un sentimiento, o un concepto, no de escribir un tratado de fisica cuantica.
Subir
Xass
#31 por Xass el 11/08/2010
Ponerse en el lugar del personaje siempre ayuda, ya que aportas tambíen tu punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo