Escojer ampli para bolos, 15 W es suficiente?

batabuntu
#13 por batabuntu el 12/10/2014
Yo he pasado por donde tú. Tuve un clon de jcm800 de 100W. Un horror para tocar en cualquier otro sitio que no sea en un escenario grande y al aire libre. Luego pasé a un 50W. con un vintage 30 y también era demasiado peso y volumen para bares y pequeños pubs. Luego he estado un año con un 15Watts (un cabezal fame studio con una caja con celestion v30). Perfecto, pesa poco, muy transportable, buen sonido. Todo Ok, peeeeero, cuando he tocado en escenario grande al aire libre pues a tirar de monitor, pero aunque te escuchas pierdes un poco esa sensación de patada. Ahora mismo tengo el peavey classicc 30. Pesa unos 16 kg. creo, es super transportable, dos canales y reverb, tiene calidad de construcción y de sonido a la par y te servirá para tocar en un pub o al aire libre empujándote desde la espalda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubensa
#14 por Rubensa el 12/10/2014
Yo creo que es suficiente para bares compañero.. Eso sí, la pegada de un batería es lo que marca la potencia que hay que exigirle al ampli lógicamente...
Subir
acracio
#15 por acracio el 12/10/2014
Pues yo no estoy de acuerdo con muchas opiniones sobre la potencia.
Un 15w en locales, incluso algunos que consideraríamos grandes, creo que es muy apto.
Si pretendemos un volumen grande es cuando tenemos que mirar el número y la sensibilidad de los altavoces, pues si hay varios altavoces hay que pensar que la potencia se reparte.
La experiencia ilustra mucho, pero cuando nos cuentan las características que se utilizan en salas o al aire libre siempre nos hablan de los vatios y pocas veces del número de altavoces y la sensibilidad de éstos.
Un tractor puede tener mucha potencia y puede que no sea capaz de adelantar a un antiguo seat 600.
Salud
Subir
batabuntu
#16 por batabuntu el 12/10/2014
Totalmente de acuerdo. Por eso mismo he puesto los altavoces que he usado en cada equipo. Yo por ejemplo he usado mucho el v30 de celestion que es bastante sensible, y sobre todo lo noto en el 15w. Que le ayuda un montón en cuanto a sensación de volumen y empuje. Como he dicho con un 15w. Con buen altavoz podrás tocar en pubs sin problemas, yo lo he usado durante un año y encantado. Yo no me rompo más la espalda para luego no poder pasar del 2 en el pote de máster el ampli. Además los pedales sobre un ampli calentito suenan espectaculares y poder usar el crunch de las válvulas sin quedarte sordo es una auténtica pasada.
Subir
StugIII
#17 por StugIII el 12/10/2014
La mejor opción para tocar bien en ensayos y directo, en una variedad de locales, limpio o saturado, con batería o sin ella, es un atenuador y un ampli con potencia suficiente.

Un atenuador permite elegir la potencia de salida y adaptarnos al local donde toquemos, incluso en casa, sin tener que cambiar de ampli.

Mi recomendación sería entre 30-50w para poder tener limpios cristalinos si los necesitamos, una caja 1x12, y un atenuador de calidad. Con eso te vale para todo: directo, ensayo y casa.
Subir
knopfleratu
#18 por knopfleratu el 13/10/2014
Tengo un Blackheart Handsome Devil de 15W Clase A y me ha dado para tocar al aire libre delante de mucha gente (porque tocábamos teloneando a Chenoa, que a nosotros no va nadie a vernos) y para ensayar, tocar en garitos pequeños y de todo. Tocamos covers de Foo Fighters, QOTSA y más y no se me queda corto nunca. Yo creo que es la potencia perfecta para poder exprimir el ampli bien sin quedarte corto de volumen, incluso tengo limpio.
Subir
Andresglez
#19 por Andresglez el 13/10/2014
Pues yo debo de estar perdiendo oído porque uno de 100w lo paso de la mitad...
Subir
Mikel Dopey
#20 por Mikel Dopey el 13/10/2014
Yo ahora voy con un PRS combo de 30w y sí que lo pongo a la mitad... Mi teoría es que al ir con pianista/teclista, los volúmenes se me disparan con sonidos de hammond y cosas así.

Por lo demás muy contento con mi elección de combo, ya que solía ir con cabezal - pantalla y para bares era exagerado de mover. Supongo que cuando cambie válvulas les pondré unas que tengan más techo de limpio y me plantearé ponerle un Celestion.
Subir
acracio
#21 por acracio el 13/10/2014
Podríais indicar que sensibilidad tienen los altavoces que usais?
Mayor sensibilidad significa mayor volumen, no mejor calidad.
Si utilizamos un altavoz de 90db y nos encanta su sonido, entonces necesitaremos mucha más potencia para obtener el mismo volumen que con uno de 100db.
Es mi opinión.
Salud
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 13/10/2014
En la pantlla 4x12 llevo greenbacks y jensen C12k.
En el combito un jensen C12q.
El george y el mesa express iban con V30,s.
El Lonestar con los C90 de Mesa.
Todos con sensibilidades sobre 100 maomeno menos el jensen c12q que tiene menos... Unos 96db, creo.
La calidad xe sonido no tiene una relacion directa con la sensibilidad... Son parametros distintos
Subir
Andresglez
#23 por Andresglez el 13/10/2014
4x12 Celestion v30,creo que de calidad y sensibilidad andan bastante bien.
Subir
M&M Baneado
#24 por M&M el 13/10/2014
Yo tuve un orange ad 30 tc combo y llevaba los virtual vintage 30 y por mi esos son de los mejores altavoces que hay, he probado los grenback en los box antiguos y son muy chillones y los blue buldog que mi amigo tambien lo tenia pero al tener 25 watios de potencia creo esos te los cargas si les pones alguna pedalera, que es eso lo que le ocurrio por dejarlos a unos inexpertos para grabar un disco y la broma les costo 150.000 de las antiguas pesetas, ahora por internet los puedes pillar mas baratos, otro colega que esta loco el toca con el vox blue, no se si es porque ya no tiene valvulas pero lo mete a fondo para distorsionar y suene muy bien, una vez tocamos en un lugar bastante grande y el de la mesa no lo quiso monitorear porque era demasiado fuerte! Gracias por todos los comentarios, por ahora me declino por el blackheart, pero no tengo mucha informacion de ese amplificador, tambien estava pensando en pillarme uno muy economico por menos de 300, ya se que es dificil pero siempre puede saltarl la campana! el laney ese de 15 me han dicho que no suena muy bien pero tengo dos colegas que tocan con ese y no suena tan mal, lo que no es tan caracteristico o no tiene una personalidad como la puede tener un vox, tambien hay un ampli de 15 que he oido hablar por ahi que dicen que es el mejor pero te vas a 1000 euros en thomann! una barbaridad par mi presupuesto ahora!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo