Escoger entre éstas mi primera electroacústica

  • 1
juanmanpi
#1 por juanmanpi el 11/01/2010
Buenas:

Hasta ahora he estado tocando una guitarra española de mi padre y bueno, me he casado e independizado y va tocando devolvérsela y comprarme una propia :D

Tras mucho leer sigo, como no, con dudas. Así que de antemano digo que si me recomendáis alguna otra adelante pero eso si, por ciertos motivos debería ser de la web de Casa Tejera.

Busco algo "un poco para todo" y por tanto a ser posible con previo y cutaway. Que suene bien sin enchufar -razón por la que descarté la Yamaha APX500 a pesar de lo mucho que me gustaba- pero que pueda enchufarla en un momento dado. Sin grandes pretensiones -entre 200 y 300€- pero obviamente buscando lo mejor posible en calidad/precio.

En principio me han interesado las siguientes, si hay algún comentario/duda lo hago y si no pues nada XD

CORT SERIE STANDARD - 850CETF - NATURAL SATINADO Es mi primera opción salvo que me digáis lo contrario. He leído cosas muy buenas de Cort y para el margen de precios en que me muevo creo que está muy bien. En principio en Casa Tejera no aparece pero he consultado y ésta semana me dicen si la pueden conseguir y el precio.

IBANEZ V205SECE 229€

http://www.ibanez.co.jp/products/ag_page09.php?data_id=44&color=CL02&area_id=3&year=2009&cat_id=3&series_id=186

Veo que tiene tapa sólida :shock: y la verdad es que por ese precio no esperaba encontrar nada con tapa sólida. ¿Puede que sea incluso mejor opción que la Cort de arriba?

FENDER Sonoran SCE Dreadnought Cutaway - Solid Top/Back Black. 243€

http://www.fender.com/products/search.php?partno=0968024021

Es curioso lo que me pasa con ésta guitarra y me tiene confundido. He leído comentarios muy positivos... y muy negativos sobre Fender en general para éste tipo de guitarras. Luego encima en la página están las Sonoran cada modelo dos veces: una con "solid top/back" y otra sin ese aditivo en la descripción pero ambas al mismo precio y eso me choca mucho mucho. Vamos, que no se que esperar.

---------------------------------------------------------------

En principio creo que sobre el papel (por las 2 con tapa sólida) y sobre lo que he leído de la marca (por la Cort) son las 3 mejores opciones calidad/precio por debajo de 250€ que puedo conseguir en ese sitio (con la salvedad de las dudas que me genera la Fender Sonoran).

Pero voy a poner algunas otras opciones que he barajado porque nunca se sabe. Igual para pillar una de esas 3 no vale la pena y es mejor gastarse menos y pillar por ejemplo una Fender 60 o incluso alguna con tapa laminada suena mejor que la Ibanez con tapa maciza... ahí van:

FENDER CD-60CE Dreadnought. 171€

FENDER CD-100 CE. 207€

CRAFTER EG-110-CEQ. 260€

IBANEZ V72ECE. 179€

IBANEZ AEG8E. 238€

TAKAMINE EG320C. 234€

TANGLEWOOD TSJCE. 205€

Pues eso, a ver si me podéis aconsejar. Igual por el precio de las que he puesto con tapa sólida alguna de las otras aún sin tenerla suena mejor o igual las 3 primeras que he puesto incluso alguna con tapa sólida no suena como para pagar eso y mejor me compro una mas barata...

En fin, la voy a comprar ésta semana porque llevo ya tiempo retrasándolo para ir a tiendas físicas -visitas muy infructuosas por cierto pues las que he podido visitar no tenían nada de lo que me planteo; tan solo la Fender 60 he podido escuchar en persona- y leer -que por mucho que leas llega el momento en que tienes que preguntar porque te quedan varios modelos y no sabes- ¡¡una ayudita por favor!!

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 11/01/2010
Seria bueno que las probaras, el tema de la acustica es algo muy personal, me gust la TAKAMINE EG320C porque la probe y es agradable de tocar, mira tambien el previo que tienen, si es que la quieres/necesitas electrificada :saludo:
Subir
juanmanpi
#3 por juanmanpi el 11/01/2010
javi5150 escribió:
Seria bueno que las probaras, el tema de la acustica es algo muy personal, me gust la TAKAMINE EG320C porque la probe y es agradable de tocar, mira tambien el previo que tienen, si es que la quieres/necesitas electrificada :saludo:


El problema es que no puedo probarlas... si no simplemente hubiese probado y comprado la que mas me gustase n_nU

Pero como digo en las tiendas físicas a las que puedo acceder apenas tenían variedad en el margen que busco y de los precios mejor no hablo XD Así que me toca tirar de internet y por desgracia no puedo probarlas en tienda física. Creo que de todas las que he dicho solo he visto en tienda la Fender C60 para poder escucharla.

Así que visto que no puedo escucharlas he tenido que escoger en base a lo leído y por eso en teoría me quedo con esas 3 -la Cort y 2 con tapa sólida- pero por si las moscas pregunto aquí n_n

Si nadie me dice lo contrario haré eso, le daré preferencia a la Cort y luego a la Ibanez y a la Fender Sonoran.

Un saludo.

PD: Tomo nota lo que comentas de la Takamine.
Subir
jmnp
#4 por jmnp el 20/05/2010
cuál te compraste al final? es que yo estoy en peor situación que tu todavía, jejeje. Yo no se tocar nada de nada, quiero aprender y claro, fui a un par de tiendas, pero no entiendo ni papa, además no fueron demasiado atentos. Por cierto, que esté electrificada es lo mismo que electroacustica? vamos, que una electrificada la puedes enchufar? y otra cosa, q es el previo? cuantas dudas...
Subir
juanmanpi
#5 por juanmanpi el 20/05/2010
jmnp escribió:
cuál te compraste al final? es que yo estoy en peor situación que tu todavía, jejeje. Yo no se tocar nada de nada, quiero aprender y claro, fui a un par de tiendas, pero no entiendo ni papa, además no fueron demasiado atentos. Por cierto, que esté electrificada es lo mismo que electroacustica? vamos, que una electrificada la puedes enchufar? y otra cosa, q es el previo? cuantas dudas...


Buenas:

Pues tras mucho leer y algún consejo de algún amigo entendido me decanté por la IBANEZ V205SECE que era lo mas económico con tapa sólida.

El sonido es excelente aún con las cuerdas que trae que cambiaré tras el verano seguramente. Y no está muy dura para tocar.

A ver, que está electrificada es que puedes enchufarla pero no confundir con una guitarra electrica, claro. Éstas lo que tienen es como un micrófono dentro de la propia guitarra.

El previo es la parte en la que va el volumen, ecualización, afinador... etc, si los llevase.
Subir
dr octagon
#6 por dr octagon el 20/05/2010
Vete a por una CORT que son de lo mejor tío, son muy cómodas, los acabados excelentes y bueno en cuanto a sonido lo mismo. Aquí las tienes muy bien de precio con envió gratis

http://es.woodbrass.com/advanced_search_result.php?keywords=CORT&categories_id=1722&manufacturers_id=473&inc_subcat=1&sort=4a&page=1
Subir
jmnp
#7 por jmnp el 24/05/2010
He ido a una tienda y me han aconsejado esta guitarra electrificada Alvarez RD-8C NAT con funda rígida 350 €

http://www.mercanaspontes.com/comerc...hp?prodid=3495

Pero no encuentro muchos datos, además miré en la pagina de Alvarez y no la tienen,

http://www.alvarezgtr.com/

Pero no encuentro muchos datos, y nadie me dice nada al respecto... ni me aconseja que se compraría por ese precio, vamos incluyendo en ese precio una funda. Y ahora que ya se lo que es el previo y que esté electrificada, no tengo muy claro que yo lo necesite. Vi por el foro que hablan bien de la yamaha fg730s pero ando muy perdido
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 24/05/2010
hola.
dificil elección... las guitarras que planteas son todas muy parecidas entre sí y la diferencia mas notable es el previo eu utilizan. Me explico... todas son practicamente con los mismo materiales y acabados por lo que la diferencia en sus sonidos natural no la vas apreciar... la cosa cambia amigo cuando la tengas que utilizar amplificada.

De todas me quedo con Takamine. Su previo es mejor, el nivel de acabado (y no me refiero a la estética) es superior, no tendras problemas de zumbidos, trasteos... en definitiva esán mejor calibradas que el resto.
Y no descartes las Alvarez son excelentes instrumentos.
Y puestos a poner.... intenta probar una Fender Stratoacustica.... para mi tiene un excelente mástil (vamos una Strato)... y ronda los 260 €.
Suerte y saludos.a21294d0fb1e7bf504aeba31e1ac2-670925.jpg
Subir
jmnp
#9 por jmnp el 25/05/2010
por fin alguien habla de las Alvarez!!!! :D que alegría!!! este mundillo es apasionante, pero no veas lo que cuesta... miles de nombres extraños para los novatos que nos vuelven locos. Yo personalmente cada día que pasa y leo más voy cambiando de modelo, no hay quien se decida, jejeje

Encontré en youtube un video de la alvarez rd-8c que me enseñaron en la tienda, y para mi suena genial, pero la verdad es que no estoy seguro si es la misma, o si utilizan otra en el video...



pero suena demasiado bien para ser la misma por 350 eurillos con funda rigida, no??
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 25/05/2010
Bueno... he visto el video y no tiene porque no ser la que le venden por 350.... esa guitarra justamente está descatalogada y es muy probrable que la tienda la tenga 2 ó 3 años en escaparate y lo que quiere es quitarsela de encima.... el interesado tiene que revisarla muy bien, se puede encontrar deteriorada y haber perdido facultades sonoras, sobre todo si sus maderas no han sido cuidadas en todo ese tiempo....
Son buenos instrumentos... casi siempre situados en una gama media-alta... se caracterizan por utilizar un precedimiento de construcción semi-artesanal (aunque yo ya de esto ultimo pasaría bastante).... como anécdota es la guitarra de los "hippies" de toda la vida.... al principio erán guitarras que provenian de Japón y su coste era más bajo que las propias americanas... pronto y debido a su calidad ascendieron al mercado más profesional, es la tipica compañia que empezó imitando un producto para superarlo.
Saludos.
---------------------------------
Ah... ultimo aporte sobre esta guitarra. Quizá su punto débil sea el previo... un sitema de EQ de solo 2 bandas..... pero debido a la calidad sonora del instrumento y un equilibrado que te hagan en una mesa (como al nota del video) la convierten en una gran guitarra....
pero yo sigo prefiriendo la Takamine, no suena como esa Alvarez pero puede cubrir tus necesidades actuales y no depender de algún procesador de efectos, un buen ampli o mesa de mezclas. (y son unos euros al bolsillo!!!)
saludos.
Subir
jmnp
#11 por jmnp el 26/05/2010
Corolla muchas gracias por las molestias que te tomas... la verdad es que me enseñaron la alvarez y me dijeron que acababan de venderla, que si quería una me la tenían que pedir, así que no entiendo nada, si están descatalogadas, a dónde las piden?? me voy a volver loco, esto pasa por no ser ricos y querer comprar lo mejor por el mínimo importe... ah! lo del previo... la verdad es que yo no creo que enchufe mucho por no decir nada la guitarra, por eso a lo mejor lo que debería comprarme es algo sin electrificar o como se diga, simplemente acustica... no se. Creo que voy a ir a otra ciudad a ver si tienen más variedad en las tiendas, por lo menos para verlas físicamente, ya que tocar no se tocar nada... aunque si opinas que la Takamine está bien, no la descarto, tu eres el experto, y a mi estéticamente me gusta. Simplemente quiero que suene bien desenchufada y que sea buena, bonita y barata, jejeje

Ah! otra cosa, para empezar necesito un afinador y puas?? y qué es mejor estuche rígido o no? lo digo porque para transportarla, si vas caminando el rígido me parece más incómodo...

Un saludo y gracias
Subir
Corolla
#12 por Corolla el 26/05/2010
Bueno.... eso de donde consiguen las guitarras... pues no lo sé... pero el mercado es así... explicaciones pueden ser varias.... puede que el proveedor principal que tenga un stock alto pone un precio interesante para que el distribuidor tambien tenga un producto atractivo y competitivo.... ten en cuenta q no se pueden vender todas las guitarras que se fabrican!!!! y en la era digital que nos ocupa vivir, obtener un producto de cualquier pais puede resultar sencillo.
Si no te preocupa en exceso la calidad del previo... cualquier guitarra de las nombradas te va a satisfacer ahora bien no descartes hacer grabaciones con un ordenador.... tendras grandes horas de ocio y tu aprendiaje será mas rapido y llevadero... pero repito si estas empezando no hace falta invertir tanto en un previo... quizas en un futuro te interese mas obtener el sonido con un micro. (eso si, escoje una que ya lo lleve porque las diferencias de precio no son tan notables y bueno o malo... siempre está ahi).
Respecto a lo del estuche... desde luego los rigidos son algo incomodos... pero es lo más seguro que existe para transpotar tu querida nueva amiga ... tambien hay unas fundas acolchadas que son mas prácticas... pero no se te ocurra comprar la típica funda tipo sabana. (normalmente son de cuadritos que recuerdan a los manteles de cocina rústica).
Lo de las puas te haran falta!!! desde luego!!! y por ultimo un afinador. En este punto valoro mucho el modelo de Ibanez ya que lleva uno incorporado en su previo (más comodo imposible!!!).... haz tus numeros (guitarra + afinador suelto) para calibrar tu presupuesto.
Resumiendo mis preferencias son la Takamine y la Ibanez... son las más comunes y creo que las podrás probrar en muchas tiendas con suma facilidad.... como a nivel sonoro puede que no percibas cual es mejor (aquí te pongo el ejemplo de los vinos... todos sabemos que el de 35 € la botellla es cojonudo.... y todos esos que estan entre 5 o 6 euros....????). Mi consejo es que prestes atención a las deformaciones o marcas de pintura, observa bien que el mastil no tenga curvaturas, fijate que las cuerdas estén paralelas y altura razonable, prueba nota a nota que ninguna trastea (hace zumbidos), observa el sustain de las cuerdas al aire y tocándolas, realiza armónicos naturales (trastes 5-7-12 por ej.), tienen que ser nitidos, brillantes y con sustain, en su facilidad de obtenerlos tambien está la clave de la calidad de construcción, comprueba la octavación sobre todo a partir del traste 12, desafina la guitarra y vuelve la afinar sucesivas veces para saber el estado del clavijero y observa que no se altera ... y por ultimo valora la que te encaje en comodidad por su peso y dimensiones.... la postura a la hora de tocar tambien es importante. Como ves es más complicado de lo que parece... jejejeje.. y encima una guitarra no es la misma que otra aunque sean el mismo modelo!!!! por último indicarte que no soy un experto... aquí estamos todos para aprender de todos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo