Escoger eléctrica adecuada

  • 1
Álvaro
#1 por Álvaro el 09/06/2016
Muy buenas.

Desde hace años tengo una Behringer, la cual me sirvió para aprender mucho y conectada al ordenador podía grabar algunas cosillas. Pero está muy cascada y quería cambiarla por algo mejor, ya que quería empezar a grabar con mayor calidad.

En el tema de marcas y calidad estoy muy verde, y me gustaría saber si alguien me podría dar alguna indicación de alguna buena guitarra de gama media, con la cual grabar y hacer algo decente.

Toco sobre todo metal y rock, pero si pudiera ser me gustaría algo versátil, que me permitiera tocar un poco de todo.

Por donde podría empezar, me podría gastar entre 300 y 400 euros.

Y otra cosa, que ampli recomendaríais? algo básico por si algún día quisiera tocar "al aire"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 09/06/2016
Tienes millones de hilos en los que puedes encontrar la información que necesitas....si usas el buscador tienes ayuda para tus dudas a patadas...
No por nada es un tema muy recurrente....
Saludos y adelante...
Subir
Álvaro
#3 por Álvaro el 09/06/2016
zurraspa escribió:
Tienes millones de hilos en los que puedes encontrar la información que necesitas....si usas el buscador tienes ayuda para tus dudas a patadas...


Ya hombre, le daré un repaso al foro a ver que tal
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 09/06/2016
Es que planteas mal la pregunta.

Hay un hilo abierto por una chica hace 17 horas, en el que lo primero que deja claro es que es una chica adulta, y tiene 41 respuestas y nadie le dice que use el buscador.

Prueba otra vez.

Edito: Si es una prueba para demostrar algo, vas bien.
Subir
Simon Sin Miedo
#5 por Simon Sin Miedo el 09/06/2016
Que gente.. yo te recomendaria la Yamaha 112J si quieres versatilidad y mueble pasable pero para metal no se, depende de a que te enchufes, por tocar al aire no entendi que quisiste decir, si vas a tener publico, si vas a salir al balcon o si es para llevartelo por ahi..
Subir
Álvaro
#6 por Álvaro el 09/06/2016
carapardo escribió:
Es que planteas mal la pregunta.

Hay un hilo abierto por una chica hace 17 horas, en el que lo primero que deja claro es que es una chica adulta, y tiene 41 respuestas y nadie le dice que use el buscador.

Prueba otra vez.


Pues a ver, me gustaría una guitarra con las siguiente características:

-Versátil
-Con pastillas humbucker
-Buena para grabación
-Precio entre 300-400, es decir una calidad media-baja

Como ya dije, no soy ningún experto, es más, en estos temas soy muy novato.
Subir
Chirrío
#7 por Chirrío el 09/06/2016
#5 le aconsejarías una súper strat mim de segunda mano ?
Subir
batabuntu
#8 por batabuntu el 09/06/2016
Yo por ese dinero, ese tipo de música y el tipo de pastillas te recomendaría una epiphone o una cort, que en esa gama de precios hacen cosas muy apañadas. Una cort M600-T sería ideal, te permite usarla en dobles, simples y además tiene un trémolo y unas clavijas, que sin ser un floyd rose, es estable y te permite dar algún palancazo. Además son bastante bonitas, yo creo que en ese precio están muy bien. Saludos y suerte!!!
Subir
carapardo
#9 por carapardo el 09/06/2016
Doy por sentado que sabes tocar más o menos, porque dices que llevas años con una guitarra y grabas y tal.

Entonces, antes de que te empiecen a bombardear ( o no, porque sigues siendo un tío) con marcas, y yo compraría tal y yo compraría cual, yo te aconsejaría que fueras a una tienda, que seguro que en A Coruña hay unas cuantas, plantearas ahí tu duda y con el presupuesto que tiene probaras unas cuantas, de estilos y marcas distintas y con tiempo decidas y veas cuál te enamora.

Y si puedes probar alguna de un poco má de dinero y te enamora, aquí hay un mercado de segunda mano bastante majo.

Y por decir algo, como dices metal y rock, a mí me gustan las Ibanez y siempre hay stocks fuera o outlet o como quieras llamarlo.
Subir
Álvaro
#10 por Álvaro el 09/06/2016
#9 Si, al final me pasaré por una tienda a que me aconsejen, aunque bueno siempre está bien tener alguna opinión de por aquí

y si el problema es que toco, pero siempre tuve la misma guitarra, ya que iba tocando por épocas, un desastre vamos, pero ahora quería ponerme un poco más serio

gracias a los que respondieron
Subir
bradipsíquico
#11 por bradipsíquico el 09/06/2016
En mi humilde opinión, en ese rango de precios, mejor puente fijo. Hay un montón de opciones y marcas que te pueden ofrecer una calidad más que suficiente para lo que necesitas. Yo tuve una Epiphone Les Paul Standard, por la que pagué unos 400 euros nueva. Era bastante decente, aunque venía fatalmente ajustada. Si piensas en Epiphone pruébala primero. Puedes mirar también algunas Ibanez, LTD, Jackson... pero repito, en esos precios mejor con puente fijo y te ahorrarás problemas.
Subir
joelgs
#12 por joelgs el 09/06/2016
hola

#10 Si, al final me pasaré por una tienda a que me aconsejen - !!! el peor error que puedes cometer!!!

haber si puedo ser util,
presupuesto 350 eu., para tocar metal y rock, con humbuckers, sin haberlas probado, solo por sus caracteristicas y como mencionan arriba que mejor puente fijo:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421_mol.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h_101_fm_dbsb.htm - esta me encanta...

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_100qm_nt.htm

esta tiene puente tremolo, es tipo stratocaster con 1 pastilla humbucker
https://www.thomann.de/es/cort_g260_black_egitarre.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h101fm_asb.htm

parece que la marca ESP LTD tiene muchas opciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo