ESCLAVOS, con la colaboracion de BELIAL BAEZ

  • 2
rafa-gas
#13 por rafa-gas el 15/11/2012
A ver, ya estoy mosqueado con el tema. Como el reproductor no indica el minuto ni el segundo exacto, me la he descargado para ponerla en mi reproductor de windows :D y deciros exactamente el solo al que me refiero. Es del 3:56 al 4:06. Claro, ahora que lo compruebo parece que me quería referir al solo que hace Jaime justo antes del de Manu. Ahora sí, el de Manu (a continuación) sí es neoclásico de toda la vida, y desde luego no suena a strat :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 15/11/2012
#13 ahí si le has dao :ok: El mío se basa un poco en el rollo malmsteen mezclado con forté (adagio) en su vertiente más neoclásica. El anterior de jaime si es más fusionero. El mío es con la kramer super strato.
Subir
Jaime J.Márquez
#15 por Jaime J.Márquez el 15/11/2012
#13
Alguien escribió:
Manuel Belial Báez, con un solo de guitarra (4:05-4:20)


Originalmente Belial iba a hacer su solo donde finalmente lo hago yo, hasta el doblete del cambio del tono, o sea desde el 3:35 al 3:50 (4:04 en realidad, ya que el doblete y resolucion del mismo ya los tenia grabados yo previamente a asignar los solos).

Pero vamos... tuvimos él y yo la dialectica de que en esa parte , él defendía que hay alguna nota de rítmica o bajo que no le cuadraba al final del tiempo asignado ( justo antes del doblete). él queria comenzar el solo aplicando la Cm natural Cm armónica, pero al finalizarlo la estructura le sonaba disonante, debido a la parte de las cuerdas en esa seccion, al estar esa armonia de las cuerdas en Frigio Dominante ( tono mayor). Yo le decía que resolviera en lydia, pero él comentó que no quedaba bien tampoco porque la 7ª es menor en la base (eso ya no lo entendí....jajajja)

Resumiendo, que estaba en frigio dominante, acorde de 7 de tonalidad. Y como no le cuadraba el solo que pretendia hacer, prefirió hacer su solo despues del doblete.

Asi que procedí yo a hacer ahi mi solo, aplicando basicamente pentatonica y escalas mayores en lydio descendiente con taping, y ascendente mayor tras éste. Tras el doblete, resuelvo de nuevo en tono mayor, a escepcion de la ultimas notas que van buscando el tono armonico menor (en tipica ascension de hammer ons satrianeros, para mas inri ) en el que resuelve Belial su solo.

Menudo tocho :shock: no se si te queda claro ahora , Rafa. Pero vamos, el solo salío así por ciencia infusa y a primera toma.

La bateria es con el adictive drums, no me llegan los gigas para instalar el ezdrummer o algun otro vts de mayor calidad :se_siente: . Lo que me jode es que el trilogy, para el bajo, en otros tema suena de muerte y en este suena a asco :boñiga:
Subir
Miercoles mod
#16 por Miercoles el 15/11/2012
Entre las guitarras, el sonido de las mismas, la orquestación... pedazo de tema que te has montado, ahí hay frases muy pegadizas, enhorabuena!! También a Belial por su solo, muy bueno! +1's . Buena maqueta te va a quedar...

Un abrazo!
Subir
Jaime J.Márquez
#17 por Jaime J.Márquez el 15/11/2012
#16 Gracias, Miercoles!!!me alegro que te guste :brindis:
Subir
Paulino
#18 por Paulino el 15/11/2012
Enhorabuena Jaime porque estás montando una maqueta muy chula y con unas colaboraciones foreriles de altura,.
El tema suena muy bien con tus influencias neoclásicas muy presentes, el sonido ha mejorado mucho en esa segunda mezcla aunque como te han comentado ya las baterías podrían mejorarse ya que suenan muy sintéticas, por lo demás me parece un tema con mucho gancho :bien:
Los dos solos, tanto el tuyo como el de Manu le van como anillo al dedo al tema. El de Manu me ha gustado mucho, con esos sweeps malmsteenianos pero con un toque que me recuerda más al señor Romero que al "gordito" sueco, lo raro es que no lo haya tocado con la Caparison .
Ya hay ganas de poder ecuchar la maqueta al completo, :brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#19 por Jaime J.Márquez el 16/11/2012
#18 Muchas Gracias colega :deniro:
Subir
Edu
#20 por Edu el 18/11/2012
Que bueno! lo e escuchado un par de veces y esta cojonudo.Me gusta el estilo neoclasico que le as dado, y los adornos orquestales quedan muy bien.
El solo de Belial como era de esperar de 10. Esta quedando un disco muy profesional Jaime, enhorabuena! +1 :ok:
Subir
Jaime J.Márquez
#21 por Jaime J.Márquez el 18/11/2012
#20 me alegra quete guste, Edu, gracias por pasarte!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo