Escándalo: Megaupload iba a acabar con las discográficas

Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 25/01/2012
Belial_Baez escribió:
#9 por qué? Ese modelo de empresa luego podía hacerlo otro ;)
No veo una explicación de ese monopolio del que hablas... Si dar mejores condiciones es "monopolizar" adelante :ok: Que los demás hagan lo mismo ;)


Si Belial por eso yo mismo me decia que era una gran alternativa y que conjuretizar está de más, igual hubiese sido beneficioso... y por supuesto lo decia por mi parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 25/01/2012
si al final en el otro post, planteábamos algo parecido. Lo chocante es ver el anuncio del "cambio" y la fecha del cierre.

saludos.
Subir
Manlopsan
#15 por Manlopsan el 25/01/2012
Me lo hicieron llegar por Facebook el otro día, no le presté mucha atención porque pensé que era falso, pero si es verdad . . . ya sabemos que el dinero está detrás de todo (una vez más).

Se avecina un cambio en la industria y esperemos que sea para mejor, aunque al final todos los artistas gestionarán sus contenidos como ya hace Reztnor como bien indicas Belial.


Un saludo!!
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 25/01/2012
Pues si eso era así, dos reflexiones:

- el cierro de los sitios de descargas ilegales lo veo legítimo. Ahora bien, la piratería se ha utilizado como excusa, se han retratado y los consumidores tomarán buena nota. Vaya si lo harán.
- si había un modelo de negocio en ciernes, pueden cerrar megaupload, pero alguien recogerá el testigo. Y si es un emprendedor sin una historia detrás (dotcom era un objetivo relativamente fácil por su historial delictivo y la explotación descarada de los contenidos protegidos por IPR) pero con un buen grupo de inversores y capacidad para idear e implementar la tecnología, ese negocio se pondrá en marcha. Es inevitable.

Alea jacta est.
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 25/01/2012
Gestionarse uno mismo los derechos no es sencillo. Cuando estás arriba y tienes ingresos, parece muy sencillo hacerlo, pero empezar intentando gestionarte tus propios derechos es practicamente imposible. Estuve en una entrevista con Juan Aguirre y decia que ahora son más efectivos gestionando sus propios derechos, cobran más, dan imagen de indies (que está de moda) y todo es muy bonito, pero dejo bien claro que sin una multinacional detras, no hubiesen llegado a donde están ni de coña.

Cuando hay ingresos y está claro cuales son es fácil, pero un artista no vive esclusivamente de un medio, necesita una labor editorial que se preocupe de hacer que suenes y de que allí donde suenes, cobres. Sin eso, es complicado que un artista sobreviva.

Otra cosa es que el modelo de editorial impuesto sea poco beneficioso para el autor, ahí tambien habría muchas cosas que decir.

Desde luego, un artista siempre se puede autoeditar, aunque es complicado si no hay una base detrás.

Pienso que la industria tiene que cambiar la forma de funcionar, por que el consumo lo ha hecho, y si no lo hacen, morirá. De hecho la industria aunque esté mal, me aventuraría a decir que no está peor que hace 5 años y eso que la situación económica empeora indudablemente y esto es ni más ni menos, por que aunque timidamente, ya empiezan a adaptarse al cambio.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 25/01/2012
#16 completamente de acuerdo :ok:

#17 Jon, si es así es porque el modelo está montado así. Para empezar, si no vas a una multinacional, no te coge una promotora, con lo que ya no das conciertos. Si no das conciertos, no vendes porque nadie te conoce.
El modelo actual hace que la autogestión sea imposible pero no significa que otro modelo no sea posible :ok:
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 25/01/2012
Alguien escribió:
Jon, si es así es porque el modelo está montado así. Para empezar, si no vas a una multinacional, no te coge una promotora, con lo que ya no das conciertos. Si no das conciertos, no vendes porque nadie te conoce.
El modelo actual hace que la autogestión sea imposible pero no significa que otro modelo no sea posible


Totalmente deacuerdo, pero es difícil pensar en un cambio radical en un mundillo tan asentado... creo q lo q queda no es un cambio radical si no mas bien una adaptacion de la industria. Y creo que ya se está dando...

Otro gran problema es la cultura musical del pais donde vivimos... se consume menos música que revistas del corazon...
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 25/01/2012
El cierre de Megaupload apesta tanto como la acusación de violación al dueño de Wikileaks...

Teorías de la conspiración? me temo las conspiraciones han dejado de ser "teorías", y son hechos.


ahí dejo eso...




Saludos.
Subir
1
vidalsh
#21 por vidalsh el 25/01/2012
yo dudo que solo megabox y su "idea" hayan sido el unico detonante de la caida de megaupload y el consiguiente acojonamiento del resto de paginas de share content...

hay muy poca informacion de momento, y casi todo se basa en "supuestos", que con su propio peso pueden dar una idea mas o menos de lo que esta sucediendo...

desde luego, como siempre dije desde el principio, parece ser que la pirateria es solo una mera excusa, y el asunto gordo de todo este tinglado esta por descubrir aun...

de lo que si se esta hablando en el inframundo oscuro de la red es de la posible perdida de miles de millones por el traslado de servers a china, rusia, suiza, paraisos fiscales neutros, incluso iran...etc...

y desde luego, hay una cosa clara, el pirateo de musica en estas paginas era casi residual, su uso estaba destinado mas a programas y archivos de gran tamaño, que al pirateo de musica, que se obtiene por otros medios incluso mas facilones...

de momento han paralizado la ley sopa y tal...pero solo de momento...

yo como soy muy mal pensado, creo que lo han paralizado mientras pasa la marea y mas adelante es cuando actuaran de verdad...

todos los gobiernos, los usa los primeros, siempre han estado mas que interesados en poder poner internet bajo su control...y me temo que los tiros van mas por ahi que por cuestiones estupidas de pirateria y demas chorradas...

las discusiones banales sobre si la industria se resiente o si tiene que cambiar y tal son cosas secundarias...

igual que a una multinacional le importa una mierda si las tiendas de discos tienen que cerrar, pues mas igual le da a un gobierno si las multinacionales tienen que cambiar su sistema para entrar por el aro...

pero todavia es pronto...habra que ver como van las cosas...
Subir
1
vlank
#22 por vlank el 26/01/2012
Yo creo que lo que iba a hacer megaupload era otro modelo capitalista de la distribución de música.. no entiendo como los del FBI consideran ilegal eso, todo el mundo es libre de montar el negocio que crea conveniente y como es sabido a lo largo de la historia las cosas cambian, o es que no es lo mismo esto que el paso de vídeo a DVD?
Subir
Mr.Crowley
#23 por Mr.Crowley el 26/01/2012
Si queréis "conspiranoya", tomad dos tazas: ya ha quien dice que el cierre de MU tiene que ver con la reciente salida del servicio de Apple iCloud.

fuente: http://www.eljueves.es/2012/01/23/sexo_drogas_ordenadores_escandalosa_vida_del_gordo_megaupload_descubierto.html
Alguien escribió:
Quizás porqué el iCloud, el genuine american service que quiere hacerle la competencia a Megaupload, acaba de salir al mercado. Y ya sabéis que, cuando se trata de dinero, EEUU confunde la realidad con la ficción. Si es americano, es bueno. Si es extranjero, forma parte del Eje del Mal.


Desde RapidShare ya dicen que, si los cierran a ellos, el servicio de Apple (entre otros) debería ser el siguiente:
http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/01/25/rapidshare-si-nos-cierran-los-siguientes-deben-ser-dropbox-skydrive-y-icloud/

Más para pensar...
Subir
cecitax
#24 por cecitax el 26/01/2012
#20

En realidad pienso lo mismo, se me hace algo tan ridículo que me da risa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo