Escándalo: Megaupload iba a acabar con las discográficas

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 25/01/2012
http://www.nacionred.com/lobbies-pi/megaupload-iba-a-tratar-directamente-con-los-artistas-y-puentear-a-las-discograficas

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/24/actualidad/1327430186_912245.html

Megaupload llevaba tiempo tratando de ofrecer un servicio alternativo a las discográficas. Se pagaría el 90% a los artistas, e incluso se pagaría a los que colgaran SU disco gratis, por la publicidad que generasen las descargas.
Muchos artistas hablaban ya de revolución de mercado y fin de las discográficas tal y como las conocemos, así como de intermediarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 25/01/2012
si esto lo vi hace un par de días, no hace más que cuestionar el arresto del tipo este y el cierre de su servidor, desde luego, lo que llega a mover el dinero...
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 25/01/2012
#2 es curioso, porque megaupload lleva siendo ilegal años y no se ha hecho nada hasta que ha atacado los cimientos de un negocio mal enfocado.
Eso si, no creo que puedan pararlo. Tarde o temprano, otros harán lo mismo. Solo que no nos van a dar el 90%...
Subir
galdrum
#4 por galdrum el 25/01/2012
Vaya, qué casualidad, que se les iba a acabar el chollo a algunos y eso no se podía permitir. Ahora dirán que no tiene nada que ver el cierre de megaupload con esto.
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 25/01/2012
Yo estoy convencido, de que esto, va a parar en algún momento y que el servidor volverá a estar operativo, por la sencilla razón de que esto es la mayor censura casi de la historia! es que la quema de los libros de los nazis no es nada comparado con esto, y lo de wikileacks no va a ser más que relleneno comparado con esto, es casi volver a la edad media, a tener que pagar por cultura, a tener que vivir en censura continua.
Subir
mandog
#6 por mandog el 25/01/2012
Hombre, no es como el bibliocausto nazi (porque allí se perdieron muchos libros que no estaban en ningún otro sitio); pero sí que es un verdadero ataque a otra forma de compartir la cultura, sobre todo si se tiene en cuenta que se estaba planteando lo de pagar a los artistas. Ahora bien, como dice Belial, no van a poder pararlo, nada es tan poderoso como una idea cuyo momento ha llegado ;)
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 25/01/2012
Yo creo que no es del todo acertado tu titular Manu!!

Lo primero por que Megaupload no suponia un gran problema para la industria musical, las perdidas estaban practicamente enfocadas en la industria cinematográfica. La industria musical, está mucho más adaptada a internet que la cinematográfica, y Spotify, Last FM u otras alternativas, ya pagan al artista por la escucha... Además permiten la compra de la música...

En la industria cinematográfica no existe nada parecido de contenido a la carta donde la reproducción ya genere ingresos al autor de la obra, aunque hay opciones de alquiler bastante asequibles y muy recomendables tipo itunes.

Por otro lado, la discográfica realmente no supone una pega en si misma, es un intermediario, que si hace su trabajo, deja de ser tal, para formar parte de lo necesario para un artísta: distribución y promoción. El problema no está en las discográficas como tal, si no en las multinacionales que controlan a golpe de talón el mercado.

No creo que supusiese un gran golpe contra las discográficas una iniciativa así, aunque probablemente surgiera una nueva alternativa a las plataformas ya existentes...

De todas formas... el cierre de MU poco tiene que ver con los derechos de autor me da a mi...

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 25/01/2012
#7 Si que existe Jon. Netflix ;) En España no va a llegar porque han pedido el triple de derechos que en el resto del mundo, pero ya está en USA y da beneficios millonarios.

Por otra parte, iba a destruír por completo el mercado. Gran parte de los grandes artistas (Alicia Keys, Bowie y otros muchos) ya habían dicho que se "mudaban".
Les daban el 90% de los ingresos. Osea, algo así como el triple de lo que perciben por discográficas...
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 25/01/2012
No queria entrar en el trapo y mas después de la dececpción que me llevé ayer, pero bajo mi punto de vista, lo que queria hacer megaupload era monopolizar el mercado, claro que desde el punto de vista del artista que al fin y al cabo es el ser mas indefenso en este embrollo era fantástico. Pero llevar la balanza hasta el otro extremo tampoco me parece algo muy digno. Eso si, era una gran alternativa y conjeturar está de más. Si tengo que añadir algo es que los artistas que utilizaron como bandera del cambio, no son ningunos santos y es bien sabido que muchos están metidos también en mierdas raras...
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 25/01/2012
Umm, no conocia Netflix. Desde luego el "modelo Spotify" es una alternativa cojonuda.

En cuanto a lo de que iba a destruir el mercado, lo dudo muchisimo. Sin el respaldo de las editoriales, un artista consagrado no da el paso de cambiarse ni loco, a no ser que prentenda hacer un sello independiente para el mismo a lo amaral. Sin contar, con que los temas que tienen grabados todos esos señores tienen los derechos compartidos con las editoriales...

Lo veo complicado por que además, esos artistas no viven de las reproducciones en una plataforma, viven de los derechos generados en televisión, radio, cine, anuncios... demasiadas fuentes como para prescindir de la parte editorial de una discográfica..
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 25/01/2012
#9 por qué? Ese modelo de empresa luego podía hacerlo otro ;)
No veo una explicación de ese monopolio del que hablas... Si dar mejores condiciones es "monopolizar" adelante :ok: Que los demás hagan lo mismo ;)

#10 Díselo a Trent Reznor y Bowie. Llevan años gestionando sus derechos y son dos de los más ricos con mucha diferencia. Hasta el punto de que Reznor es uno de los productores con más ganancias. Todos sus últimos trabajos están disponibles en descargas gestionadas por él.
Las cosas no son como las pintan... Las promotoras y los medios se prestan a lo que sea.
Subir
1
aryend
#12 por aryend el 25/01/2012
joder, ahora cobra algo más de sentido el que MU se tirara 7 años sin ningún problema y de repente lo cierren, esto ya es vergonzoso... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo