Escalas

neivan
#1 por neivan el 28/08/2008
hola llevo poco tiempo en esto y tengo una duda espero me podais ayudar.
estoy con las pentatonicas mayor y menor practicandolas por ahora una posicion na mas.(que desastre no?)jeje y no se cuandio aplicar cada una y a la hora de improvisar sobre acordes o una base no se cual hay que aplicar.que criterio se sigue? lei algo de que si el primer acorde es un la (de la base) que seria la mayor o menor de la.es cierto?solo se puede usar esa y su octaba mas aguda? jias que verde estoy.disculpar mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/08/2008
No se si te entendi bien, tendrias que aprenderte los cinco patrones de pentatonicas que hay y aprender cual es la tonica para que sea mayor o menor, debes tomar en cuenta no necesariamente el primer acorde, sino la tonalidad de la pieza...

Busca unos apuntes de teoria basica aqui en el foro para que vayas aprendiendo no solo a usar las pentatonicas sino tambien otros recursos tonales...
Subir
MD10
#3 por MD10 el 28/08/2008
Hola neivan esas dos escalas que estas aprendiendo son las básicas ambas se pueden usar en progresiones (bases) mayores o menores indistintamente su diferencia es el efecto que produce mientras la pentatonica mayor tiene un sonido más country, la menor es un sonido más blues, aunque BB King es conocido por usar la pentatonica mayor :D. por ahí tu duda es donde usarla lo más conveniente es buscar una típica progresión de blues esas que dicen "Blues en A" y tocar las escalas para familiarizarte con su sonido.

básicamente los backing siempre dicen en que tonalidad estan por otro lado por ahi decis osea usa la cualquiera de las dos a gusto, si mientras sean en el mismo tono no tienen que sonar mal.

Espero que te sirva,
Saludos
Subir
neivan
#4 por neivan el 28/08/2008
me sive, ahora a practicar, pero como se en que tonalidad esta una cancion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo