Escalas

Fede13666
#1 por Fede13666 el 16/04/2015
Hola gente, yo tengo una duda. Si yo tengo una base por ejemplo en E5, o sea en el power chord de MI, puedo combinar las Escalas Mayor y Menor de MI?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 16/04/2015
Hola

Por supuesto. Podrías hacerlo con todas las escalas que conozcas.

un saludo
Subir
1
ryukenken
#3 por ryukenken el 16/04/2015
Sí, de hecho se suelen manejar acordes de 5 en Jazz modal porque es un acorde muy poco definido: así pueden improvisar con cualquier escala, o con cualquiera de las 12 notas. Eso, sí.
Subir
1
Heliwr
#4 por Heliwr el 17/04/2015
A ver, en mi opinión, puedes usar una, puedes usar otra, y puedes combinarlas, pero mucho ojo con ésto último, porque hacerlo al "tun-tun" es "peligroso". Cada escala tiene sus razones y motivos, y combinarlas sin cierto control puede resultar un poco desastre.

Como te ha comentado antes nuestro amigo ryukenken (yo no apostaría mi pasta a una partida al Street Fighter contra él XDDD), puedes usar las 12 notas de la escala cromática, pero ojo, tu melodía, idealmente siempre tiene que representar el contexto armónico en el que se desarrolla; y para eso no sirven las 12 notas, sino muchas menos. El correcto uso de las "no representativas" es el germen del fraseo en el jazz y derivados; tiene su literatura, así que MUCHO ÁNIMO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo