Las escalas

thendz
#1 por thendz el 03/11/2010
Buenas a todos, mi cuestion es la siguiente, hoy empeze a tocar la escala pentatonica menor, pero claro, la empeze a tocar y a memorizar sin saber en que consiste una escala y para que sirve. Asi que ahi viene mi pregunta, seguramente os parecera estupida pero bueno xD.

¿Para que sirve practicar y conocer las escalas? ¿Mejora la tecnica?


Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 03/11/2010
Tienes que estudiar algo de teoria, basicamente armonia musical, ya que precisamente la musica no es a lo loco, todo tiene su reglas que permiten que eso se llame musica, un acorde no se llama Do mayor, por que suene bonito ese nombre...Busca algun libro de teoria, solfeo, o armonia y veras que bien se disfruta saber lo que uno está haciendo con las manos en la guitarra... Dale al buscador...:saludo: ahi encontraras la respuesta a esta y las siguientes preguntas que te saldran en breve...
Subir
chris182
#3 por chris182 el 04/11/2010
Precisamente yo andaba como tu, perdido tocando cosas sin saber que durante años, decidi cambiar esto.

No conozco mucha bibliografía respecto al tema.
Pero yo compre "Teoría Musical para Dummies" y apenas estoy empezandolo,pero te lo explica todo muy bien y muy sencillo.

Suerte
Subir
mauri666
#4 por mauri666 el 06/11/2010
primero deberias sacarte de la cabeza la tecnica como prioridad, ojo no digo que no sea importante, podes tocar a mil por hora pero para que la tecnica sino sabes en que usarla, las escalas(melodia) y acordes(armonia) son necesarias para hacer musica(obvio no) en que te mejoraria aprender las escalas, en practicar los ejercicios en cosas que te van a ser utiles, componer, etc y no pasarte la vida haciendo el ejercicio 1-2-3-4 y el 1-2-4 , etc es mas cuando aprendas escalas vas a ver y entender que estan haciendo en los ejercicios que ves en internet, saludos un abrazo
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 07/11/2010
Thendz escribió:
la empeze a tocar y a memorizar sin saber en que consiste una escala y para que sirve.
¿Para que sirve practicar y conocer las escalas?


Bueno, ya que la tienes memorizada ¿por qué no pruebas a sacar las notas? Y si sabes cuál es la tónica ¿por qué no pruebas a sacar sus intervalos? De esta manera empezarás a saber qué estas tocando.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas

:saludo:
Subir
the_ripper013
#6 por the_ripper013 el 11/11/2010
cada escala tiene una tonalidad que la distingue de las demas,
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 11/11/2010
the_ripper013 escribió:
cada escala tiene una tonalidad que la distingue de las demas,


No es así. Una misma escala tiene múltiples tonalidades (Escala mayor de C, D, E, F#...)

Lo que importa en una escala no es su tonalidad, sino la distancia entre intervalos.

Tenéis mucha información sobre eso en la sección de artículos de armonía.
Yo mismo hablo de ello en un artículo sobre escalas y otro sobre intervalos.
Lo hago de un modo sencillo, para gente que no sabe nada de armonía.
Subir
draidos
#8 por draidos el 21/11/2010
Chris182 escribió:
Precisamente yo andaba como tu, perdido tocando cosas sin saber que durante años, decidi cambiar esto.

No conozco mucha bibliografía respecto al tema.
Pero yo compre "Teoría Musical para Dummies" y apenas estoy empezandolo,pero te lo explica todo muy bien y muy sencillo.

Suerte



olle, gracias por la recomendacion:), ya lo cheq y me biene muy bien, yo ando igual, no se nada de teoria:(, espero y eso cambie, jeje, gracias!!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 21/11/2010
Sirve para lo siguiente:
La guitarra electrica tiene 2 funciones, ritmica, y solista.
La ritmica usa los acordes
La solista usa las escalas
las escalas simplemente sirven para lo mismo que los licks, para ampliar tu vocabulario musical, solo que hay que saber como usarlas, cuando usarlas, para que tipo de musica vale una escala y otra no...etc
Y aparte de eso muchos ejercicios de guitarra estan basados en escalas, por ejemplo, cuando oyes ''ejercicios de alternate con pentatonicas'' quiere decir que siguen el patron de las escalas pentatonicas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo