Escalas

vaihimself
#1 por vaihimself el 27/10/2010
tengo una duda, ustedes al momento de tocar se guian por las posiciones de las escalas o por las notas que estas contienen??? es decir, que si por ejemplo van a tocar la escala de mi mayor ustedes usan la posicion de la escala mayor o si saben que notas contiene esta escala y las ubican en el mastil.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 27/10/2010
Personalmente no suelo pensar en escalas sino en melodías. Intento tocar la melodía que se me va ocurriendo y que creo que va a cuadrar bien en la base o la canción etc. Luego el saber las posiciones de las escalas me ayuda a moverme con más confianza por el mástil, a encontrar con más facilidad notas que sé que van a entrar bien en la armonía, etc. Ocasionalmente utilizo un dibujo determinado de una escala para hacer un fraseo rápido, una ráfaga, etc, pero luego no me quedo estático en ese dibujo sino que intento seguir esas mismas notas por todo el mástil, al final las escalas no son más que conjuntos de intervalos, si tienes en la cabeza cuál es el intervalo que tienes que tocar a continuación no necesitas guiarte con posiciones, dibujos, etc, lo podrás tocar en todo el mástil. Por supuesto esto lleva mucho tiempo de práctica, yo en muchos años aún sigo cometiendo muchos errores por no conocer al 100% el mástil.
Subir
abner12
#3 por abner12 el 27/10/2010
eddietrooper escribió:
Personalmente no suelo pensar en escalas sino en melodías. Intento tocar la melodía que se me va ocurriendo y que creo que va a cuadrar bien en la base o la canción etc. Luego el saber las posiciones de las escalas me ayuda a moverme con más confianza por el mástil, a encontrar con más facilidad notas que sé que van a entrar bien en la armonía, etc. Ocasionalmente utilizo un dibujo determinado de una escala para hacer un fraseo rápido, una ráfaga, etc, pero luego no me quedo estático en ese dibujo sino que intento seguir esas mismas notas por todo el mástil, al final las escalas no son más que conjuntos de intervalos, si tienes en la cabeza cuál es el intervalo que tienes que tocar a continuación no necesitas guiarte con posiciones, dibujos, etc, lo podrás tocar en todo el mástil. Por supuesto esto lleva mucho tiempo de práctica, yo en muchos años aún sigo cometiendo muchos errores por no conocer al 100% el mástil.


Hola, bueno, una duda amigo, cuando crea solos , ¿como la haces?', me he metido algo de armonía y teoría ala cabeza, pero, ahora quiero crear un solo o riff, por ahi me han dicho que caa escala tiene determinada sensación, ahh y si no fuera mucha molestia; ¿ cómo sacas un solo?, al oído o con escalas?.......GRASHIE.....:brindis:
Subir
feliphao
#4 por feliphao el 27/10/2010
Pues yo lo que hago es que me aprendi lasposiciones pentatonicas mayores y menores luego las ubico segun la nota tonica.

Abner pues si puedo darte mi opinion,yo los solos los hago con escala, pues por ejemplo a mi no me gusta eso del escalismo osea seguir el patron de una misma posicion y subir y bajar por ejemplo puedo usar en la E aguda(1era cuerda) la posicion que va por el 3y 5 traste mas o menos y luego cuando subo cuerda osea B(2da cuerda) la pongo en otra posicion como en el noveno traste sin pasar el 12 traste ya que ahi cambia a mas agudo(atu elecciònÇ), lo que tienes que hacer es aprender a combinar las posiciones de una escala evitando el esccalismo de ahi podras sacar algun solo, puedes despues ponerle bends hammers on etc.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 27/10/2010
feliphao escribió:
...a mi no me gusta eso del escalismo o sea seguir el patron de una misma posicion y subir y bajar,

Lo que tienes que hacer es aprender a combinar las posiciones de una escala evitando el escalismo de ahi podras sacar algun solo, puedes despues ponerle bends hammers on etc.


Eso del escalismo debes referirte a simplemente tocar la escala de la 1ª a la 6ª cuerdas y viceversa.
Yo tampoco soy muy amigo de pasarme horas practicando las escalas pués esto nos lleva a tocar de esta manera y sonamos como si practicáramos las escalas en nuestros solos.
Practicar escalas unos 10 o 15 minutos está bién una vez te las has aprendido, pero cuando uno lleva años sabiéndose las escalas, en mi caso, me puedo pasar semanas o meses sin practicarlas. Es cuando me surje la duda (normalmente al tocar rápido) que vuelvo a practicarlas. Como hace años que me las sé tengo los patrones/dibujos en la cabeza y si estoy tocando una canción concreta y quiero improvisar lo que hago es analizar la canción, saber en qué tonalidad está:leyendo: y entonces sé en qué posición debo tocar. A partir de ahí intento emplear mi oído.
https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/superman.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo