Que escalas utilizais?

khirareg
#25 por khirareg el 26/06/2009
Yo utilizo las pentatonicas, la de blues y la mayor y la menor, diria que en modo eolico la menor o algo asi
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dark_wise
#26 por dark_wise el 27/06/2009
Pues a mi la pentatónica no me atrae mucho ...las escalas que suelo usar (por desconocimiento de las otras) son la A menor y E menor ....ah! y C mixolidio xDDDD
Subir
bufal
#27 por bufal el 28/06/2009
Pentatónica...
Subir
Minimil
#28 por Minimil el 29/06/2009
Pues básicamente utilizo la pentatónica para "improvisar". Funciona bien, entra bien y, además, permite todo tipo de "barrabasadas" técnicas (slide, repeticiones a porrillo y bendings salvajes).
La escala menor queda muy bien para "frasear" pero no permite tanto ejercicio (sobre todo de bending) y la escala mayor que más bien utilizo para "cantar" directamente

Saludossss
Subir
KLEIST
#29 por KLEIST el 29/06/2009
Yo la penta con las variaciones típicas, los modos, la armónica, y estoy viendo ahora un pelín de la melódica, pero todavía tengo que ganar soltura con la armónica. Como ya alguno ha dicho antes, las uso según la armonía de la canción, hay que analizar antes los acordes, tonalidades y demás, como ya sabéis, antes de lanzarte al hoyo a improvisar. Salvo que sea un blues clásico que suelo utilizar la escala blues con aportes de la escala mayor y eso...
Subir
a_j_malmsteen
#30 por a_j_malmsteen el 29/06/2009
Modos griegos y pentatónicas. La verdad es que casi todo lo puedes hacer con esas...
Y siempre que la base lo permite, la de Blues y la menor armónica. La overtone muy de vez en cuando, pero para esa ya tengo que tirar de cuaderno, ahora mismo ni recuerdo el diagrama :D

Saludos!
Subir
denki_no
#31 por denki_no el 29/06/2009
Hasta ahora, solo uso la escala mayor y la pentatonica de vez en cuando, aunque la pentatonica esta dentro de la mayor, asi que oficialmente solo uso una :D
Subir
Thaizir
#32 por Thaizir el 30/06/2009
Armónica menor y unas escalas exóticas
Subir
gabr13l
#33 por gabr13l el 30/06/2009
os 7 modos

pentatonicas menores

y escalas hechas de patrones que yo quiera.....por ejemplo arpeggios de dos cuerdas y figurajes de 3 en 3

o figurajes de 3 notas en una cuerda y 6 en otra.....con esta ultima se logra un avance por todo el diapason como no tienes idea

o si las repites y haces patrones de 3 y luego de 9 haces efecto de mucha velocidad....cuando pueda la transcribire :D
Subir
ozzy
#34 por ozzy el 01/07/2009
armonica menor osvioo xD la hirajoshi y algunos modos que son mis preferidos ( el locrio el frigio y el dorico) a y la menor natural :B
Subir
antarex
#35 por antarex el 01/07/2009
La pentatonica a tropezones, quiero aprendar a tocar otras..
Subir
dr.henry
#36 por dr.henry el 26/12/2010
Yo suelo utilizar las pentatonicas, y los modos mayores y menores y escalas hechas por terceras, que son un tuerzededos pero si te las aprendes, se llega a tener un mayor conocimiento de los acordes y su armonia.

:saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo