Que escalas utilizais?

cbr
#13 por cbr el 30/01/2008
Ataria escribió:
Yo llevo un tiempecillo con la armónica menor :)


para que tipo de acoredes va bien esa escala?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
azpeitirock
#14 por azpeitirock el 30/01/2008
Me sé la pentatónica y me estoy aprendiendo la natural mayor en todo el mastil.
Subir
bryan86
#15 por bryan86 el 30/01/2008
si lo que toco es Neo la armonica menor y la natural menor y a veces unas mayores por alli pero si es blues la penta es la mejor y la blues jejejejejejeje long life to guitar ya me duermo por aca
---------------------------------
cbr escribió:
para que tipo de acoredes va bien esa escala?


esas escalas se pueden tokar con circulos armonicos menores o ayores
Subir
kokocha
#16 por kokocha el 30/01/2008
Fali escribió:
yo uso la pentatonica, pero cada vez menos... me inicie en escalas por ahi, y poco a poco voy cogiendole confianza al mastil, y explorando mas y mas... ayer saque unos licks que no se en que escala estan, pero suenan bien, a partir de la pentatonica... pero que no son pentatonicos...

no se si hice bien o no, pero yo me aprendi las posturas de la pentatonica y me puse a tocar directamente, y asi llevo año y pico, y parece que no esta dando mal resultado... :saludo:


A eso me refería ;) , muchas veces las escalas nos forman barreras...mas bien son como las vías del tren, te metes y no sales, tiras por el camino ya hecho y que se supone bueno, el explorar diferentes partes del mástil nos hace descubrir nuevos sonidos y facetas de nuestra personalidad musical , dichos sonidos , licks..... notas que no sabes porque te suenan bien, si nos ponemos a buscar una explicación teórica al porqué seguro que se la encontramos, lo interesante de esto es que casi todos los guitarras míticos ( quitando quienes lo son por su velocidad y/o capacidad acrobática...que son los que a mi particularmente no me interesan) tienen ese punto de audacia y transgresión que los hace diferentes y únicos, que posiblemente eso también se pueda hacer conscientemente fundamentado en un intensivo conocimiento teórico....no lo discuto, pero si conoces el mástil y escuchas a tu mente te saldrá tu música interior.

PD: El otro día me descubrí en mi curro con el mp3 puesto haciendo un solo con el ruido que producía mi rotaflex de aíre según le metía mas caña o no...:risa:

Un saludo
Subir
shadow_rok
#17 por shadow_rok el 30/01/2008
Pues como no, la pentatonica de toda la vidaa, q seria del rock sin la pentatonica xD. Despues le agrego la notas blues y ya tmb registros de los modos :D
Subir
Suru
#18 por Suru el 31/01/2008
Mayor, menores, aumentada, disminuida, modo mixolidio...
Subir
viejocaminante
#19 por viejocaminante el 02/02/2008
Menor armónica, menor antigua y por lo general la menor antigua en modo frigio. No sé, así se me antoja tocarla, jajaja.

Las pentatónicas y la de blues las uso como parte de alguno que otro solo, y eso es a veces y bueno, salvo que esté tocando rock'n roll o blues, nunca las uso solas. eso sí, casi siempre toco con escalas menores del tipo que sean, con algunas disonancias...
Subir
ivanadn
#20 por ivanadn el 02/02/2008
La penta es la reina de la guitarra.

Hay muchas pentas, la de blues que conocemos todos y luego estan las de country etc, que sutituyen notas, ahora le estoy dando fuerte al chicken pickin y me ha enganchao.

Los modos no son mas que escalas mayores empezadas en distintas notas, la armonia y el acorde sobre el que tocamos la escala mayor es realmente el modo.
Subir
Miguel_Jem
#21 por Miguel_Jem el 02/02/2008
Yo mezclo escalas y las uno.
Subir
dougy
#22 por dougy el 02/02/2008
Yo no se interpretar las escalas :( , por ejemplo esta

http://www.guitarraonline.com.ar/escalalues.htm

como se deberia de tocar? si alguien me ayuda...
Subir
the trooper
#23 por the trooper el 02/02/2008
bueno tambien depende de sobre que base vas a utilizar.
Pero por lo general la pentatonica no puede faltar! tambien la eolica,tambien la menor armonica que da un sonido mas clasico y barroco,ejemplo claro es malmsteen,y algunas mas...en fin,para poder andar por todo el mastil y poder variar un poco,salu2
Subir
raezas
#24 por raezas el 26/06/2009
Pentatonicas a muerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo