Que escalas utilizais?

will88
#1 por will88 el 28/01/2008
Esa es la pregunta:

Por que escalas os movéis cuando improvisáis o componéis solos?

Pentatónicas, lidia, locria, jonica, dorica, mixolidia...???

Un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zeifer
#2 por zeifer el 28/01/2008
Escala Antigua :D

:saludo:
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 28/01/2008
pentatónica, de blues, y si acaso la natural y ya xD
Subir
dougy
#4 por dougy el 28/01/2008
Amm.. osea que las escalas valen para improvisar... yo como estoy aprendiendo solo no les he dado utilidad xD... osea, improvisar...
Subir
cermial
#5 por cermial el 29/01/2008
Despues de mucho tiempo intentando aprender solo, la unica con la que recorro el mastil es la pentatonica, y ya me salen de vez en cuando cosas bonitas, jeje. Haber cuando me pasa con las otras.
Subir
dios_wylde
#6 por dios_wylde el 29/01/2008
Armonica menor, menor natural, escalas árabes, pentatonicas, jonica, dorica, frigia, disminuida, y seguro que se me escapa alguna, jajajajajaja
Subir
rafadc
#7 por rafadc el 29/01/2008
Pentatónica y con problemas :D :D :D

No soy un ejemplo válido ;)
Subir
kokocha
#8 por kokocha el 29/01/2008
Cuando estoy de improvisar...suelo tirar primero por la pentatónica...pero cuando es en plan componer un solo para una canción en concreto, procuro quitar el chip y pasar de todo...me imagino una melodía en la cabeza la voy pasando a guitarra, pensar en escalas en según que casos tampoco es mejor aunque es conveniente saberlas para poder tirar de ellas en segun que circustancias.
Subir
aka45
#9 por aka45 el 29/01/2008
rafadc escribió:
Pentatónica y con problemas :D :D :D

No soy un ejemplo válido ;)


Sí que eres un ejemplo válido...

Eres un ejemplo válido de yo:risa:
Subir
cbr
#10 por cbr el 30/01/2008
pero para improbisar deves de saber unos rangos de armonia si vas a improbisar sobre acordes disminuidos tocariamos la escala de blues no y si improvisamos por ejemplo sobre acordes menores la pentatonica menor creo no se si estoy en lo cierto que alguien me lo diga puesto que estoy aprendiendo
Subir
fali
#11 por fali el 30/01/2008
yo uso la pentatonica, pero cada vez menos... me inicie en escalas por ahi, y poco a poco voy cogiendole confianza al mastil, y explorando mas y mas... ayer saque unos licks que no se en que escala estan, pero suenan bien, a partir de la pentatonica... pero que no son pentatonicos...

no se si hice bien o no, pero yo me aprendi las posturas de la pentatonica y me puse a tocar directamente, y asi llevo año y pico, y parece que no esta dando mal resultado... :saludo:
Subir
Ataria
#12 por Ataria el 30/01/2008
Yo llevo un tiempecillo con la armónica menor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo