¿Qué escalas utiliza Richie Kotzen con más frecuencia?

heartagram
#1 por heartagram el 10/12/2009
A ver si alguien me puede solucionar la dudilla...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 10/12/2009
Ya somos dos buscando lo mismo:shock:
Subir
bluecifer
#3 por bluecifer el 22/01/2010
Aunque no lo crean he visto que en muchos de licks de Richie Kotzen ocupa mucho la pentatonica... haciendo mucho picking alternado...
Subir
Pablo1987
#4 por Pablo1987 el 01/03/2010
La verdad es que Richie Kotzen lo conocí en dos discos con Greg Howe. el disco Tilt y el disco Proyect, discos que pertenecen a la década de los noventa y la verdad son increibles, y bueno, son discos que me marcaron como guitarrista y estudiante...recomiendo mucho escuchar esos discos

Bueno, la pregunta es bastante interesante, pero ambigua a la vez, pues estos monstruos de la Guitarra Eléctrica usan un monton de recursos escálisticos y bueno, hay que estudiar bastante para llegar a esos niveles. el estilo de los discos es cercano a la fusion de varios generos...rock,funk, metal y bueno, también de jazz por el nivel de las improvisaciones....la verdad es que no me atreveria a nombrar que o cuales escalan usan. la resupesta mas sabia creo que podria ser: "usan muchas escalas en muchas situaciones armónicas" pero bueno....yo estaba analizando un "duelo de solos" que realizan estos guitarristas en el tercer tema del disco Proyect, y la verdad es que en varias situaciones quedaba con ciertas incertidumbres...bueno, el jazz ocupa muchos recursos escalísticos: Existen 21 modos, de los cuales los 7 de la escala mayor son los mas conocidos...los otros 14 los conoci el año pasado y aun los estoy asimilando en cuanto a sonoridad y la digitacion escalística en el diapason.

Pronto crearé un tema en el foro basado en el análisis de los solos de esos monstruos, ojala no demore mucho xd.

Saludos a todos
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 02/03/2010
Como bien dice el compañero vanvinus,a ciertos niveles es dificil decir que utiliza ya que mezclan un mogollon de recursos pero podrias empezar trabajando la pentatonica a tres notas por cuerda,añadele una mas con tapping y veras como ya vas sonando.por lo general utiliza pentatonicas(mayores y menores)escala de blues,escala mayores,mixolidia,armonica menor y un largo etc pero con las que cito aqui se pueden conseguir buenos resultados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo