que escalas usan para componer?

#1 por Rokimuraki el 01/02/2016
me gustaria saber si es comun que las bandasde rock alternativo ademas de usar la escala mayor para componer si tambien usan la escala menor?
Subir
#2 por niko_472 el 01/02/2016
Claro que si. De hecho yo diria que la escala menor pentatonica es la mas usada en todo el rock. Aparte de estas se usan otras escalas como la dorica, mixolidia, etc... El rock alternativo es un concepto muy ambiguo asique practicamente puedes encontrarte cualquier escala.
Subir
#3 por carlosgama el 02/02/2016
Para componer no se utilizan escalas, las escalas las utilizan en jazz solo para saber que notas disponibles tienen según el acorde y la tonalidad. En qué momento pensaste que se utilizan las escalas para componer? Te insto a que estudies armonía.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
#4 por Rokimuraki el 02/02/2016
#3 soy nuevo en esto, entonces dime porque hay veces que analiso una cancion y veo los acordes que usan y todos estan dentro de una escala? segun tu como se hace una cancion? explicame a detalle porfavor
Subir
#5 por Rokimuraki el 02/02/2016
#3 o cuando dicen que una cancion esta en do o tonalidad de do que quiere decir??
Subir
#6 por carlosgama el 02/02/2016
unos acordes no están dentro de una ESCALA, una escala es una serie de notas con un orden determinado y conjunta, sin saltos. Hablamos de tonalidad cuando son notas disponibles sin un orden determinado. Así que do re mi fa sol es una escala pero do re fa mi sol NO, aun que ambas podrían pertenecer a la tonalidad de do, una es una escala y la otra no.

Cuando se dice que está en tonalidad de do es que sus notas pertenecen a la tonalidad de Do el orden que sea. Para componer se ha de tener muchas cosas en cuenta. Lo que tienes que tener claro es no componer con esas reglas si no sabes armonía de forma solida. Armonía, que es de lo que hablamos, es solo un conjunto del buen hacer del compositor para que suene bien dentro de unos limites básicos para después ser el compositor quien lleve esas reglas que son más bien recomendaciones a un punto de manejo propio y de consciencia propia de lo que está bien.

Compón de cabeza, sin instrumento, así no te limitará ni tu técnica ni tu instrumento y para eso se necesita saber solfear, que la melodía que está en tu cabeza puedas escribirla, si no sabes solfear puedes ayudarte del instrumento para bomitarlo; pero sobre todo no utilices escalas y progresiones de acordes que parezcan salidas de un molde porque los grandes compositores no lo hacen ni lo hacian así, así solo haces música por casualidad, como quien mueve un montón de dados a ver que sale.


Quieres componer de forma autentica desde tu alma? Pues con las herramientas que tienes ni se te ocurra utilizar la armonía porque te va a capar por completo, utiliza solo tu instinto y mientras tanto estudia armonía de forma reglada y solfeo, para que cuando estés listo puedas implementarlo en tu " cómo hacer" la música.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo