Escalas usadas por Guitarristas Shred y Neoclasico

thrashalcoholic
#1 por thrashalcoholic el 23/05/2011
Ahora, recientemente se me dio por entrar en aprender escalas y todo, y queria saber cuales son las que se usan comunmente en estos dos estilos

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 23/05/2011
Es una pregunta muy genérica. Cualquier escala sirve para hacer shred. Deberías contarnos qué grupos/guitarristas te gustan para precisarte qué escalas tocan. Yngwie, por ej, toca la diatónica mayor y menor, la escala menor armónica, alguna vez la menor melódica y la escala disminuída, y las combina con notas pedal, secuencias de escalas de 2, 3, y 4 notas y un montón de arpegios. Son las que toca con más frecuencia.
Hay que pensar que el neoclásico, pués eso, proviene de la música clásica, y por lo tanto hay que tocar escalas que se usaban en música clásica hace unos tres siglos.
Subir
thrashalcoholic
#3 por thrashalcoholic el 23/05/2011
Claudi escribió:
Es una pregunta muy genérica. Cualquier escala sirve para hacer shred. Deberías contarnos qué grupos/guitarristas te gustan para precisarte qué escalas tocan. Yngwie, por ej, toca la diatónica mayor y menor, la escala menor armónica, alguna vez la menor melódica y la escala disminuída, y las combina con notas pedal, secuencias de escalas de 2, 3, y 4 notas y un montón de arpegios. Son las que toca con más frecuencia.


Claro, los que mas escucho son Yngwie Malmsteen, Jason Becker, Marty Friedman, George Lynch, esos son los que mas me interesan
Subir
sohar
#4 por sohar el 23/05/2011
Que yo sepa suelen ser casi siempre escala mayor y menor.
Subir
guille323
#5 por guille323 el 24/05/2011
Si el neoclásico tiene cosas de la música clásica entonces la melódica y la armónica seguro que están
Subir
the_ripper013
#6 por the_ripper013 el 31/05/2011
basicamente cualquier escala sirve, shred es tocar rapido, por ejemplo he visto que algunos usan la pentatonica en el shred, asi que cualquiera, pero rapido
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 01/06/2011
Sí, pero el título del hilo no trata solo sobre el shred, también trata sobre el neoclásico y éste se toca usando escalas clásicas. La pentatónica no es una escala clásica.
Subir
lukin-a.a.
#8 por lukin-a.a. el 04/06/2011
hasta donde yo se los guitarristas que mencionas tocan diferentes escalas
de malmsteen:son las que te mencionaron
marty: utiliza las escalas japonesa y sus modales (kumoi iwato) no recuerdo mas
jason: estube estudiando recientemente y aprendido perpetual burn y me encontre con que usa casi todo tipo de escalas ejemplo:
en perpetual burn utiliza "menor armonica , lidio , frigio ,dorico , eolico bueno creo que todos los modo y de geroge lynch no sabria decirte
espera averte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo