¿Que escalas usa Buckethead?

alexi_hammett
#13 por alexi_hammett el 25/10/2009
No pasa nada Rurru, disculpas aceptadas. Ya se que muchas cosas de las que me expliquen quizas no las comprenda mucho por no tener conocimientos de teoria musical, pero aun asi me gusta preguntar para poco a poco ir aprendiendo cada vez mas y si hay algo que no entiendo buscare por el foro y en caso de no encontrarlo por itnernet lo que no entienda de las explicaciones. Y sobre los gustos Buckethead supongo que por su estilo tan "raro" sera asi, o te agrada, o te cansa, a mi me gusta mucho. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rurru
#14 por rurru el 25/10/2009
Lo que preguntaba alexi_hammet era cuales son las escalas que usa soleando
y yo opino que ese tío soleando no aporta nada nuevo, y que se le puede ver el plumero facilmente.

Otra cosa es como tú dices, Belial, que yo haya tenido mala suerte con lo que he escuchao y visto de él..pero me han calentado bastante la cabeza con ese tío y para mí ya he visto suficiente.
que también le reconozco sus méritos, que los tiene, y no digo que no le eche unos webos increíbles o que no tenga sus cosas curiosas, pero me parece un personaje un poco absurdo. Prefiero aprender de otros de los que me fio más, es mi opinión.

y supercherry, no voy de listo, es que anoche llegue de tocar un poco cocido, e hice un comentario salido de tono y ahora me toca explicarlo. Ya tengo mi tarjetita amarilla por ello, ya sabes, si bebes noo forées, o como se diga.
Quería decir que si un tio que dice que no entiende mucho, pregunta eso, y alguien le contestaa: "pues mira, hace x escalas, usa mucho el modo tal y el modo cual, se mueve por los grados 'tal, tal y cual' o irse por 'nosequeavas' y por 'nosecuantoavas' y le mola la técnica del shrayinbombing y el wachinpiking", pues el tio ve eso y se puede quedar en plan ¿¿EINg?? y pensar 'y ahora que hago yo con todo esto??' Eso es lo que quería decir.
---------------------------------
Y este foro lo necesito yo como tú o como el que más. Si yo no entiendo un pijo ni de guitarras, ni de pastillas, ni de sonido ni de un mogollón de cosas en las que estoy verde totalmente, y aquí hay gente que Sabe.
Además me he propuesto ascender a 'maestro afinador de guitarras'
Subir
david garrido
#15 por david garrido el 30/10/2009
Respecto a la discusión, yo pienso que va por gustos. A mí Bucketthead me parece un músico como la copa de un pino.

Lo primero que oí de Bucketthead fue un video en el que hacía una orgía de escala tónica, y pentatónica con alteraciones cromáticas. Si no le ves la gracia a eso, puede llegar a sonar horrible.

A mí me encantó. Ese tío tiene algo a lo Tim Burton, pero en músico, que me encanta.

Que no guste no me parece razón suficiente para criticarlo. Por la misma razón, yo me tengo que callar la boca con grupos como Marea. Y a veces, hasta los escucho con placer.
Subir
MarioAlg
#16 por MarioAlg el 08/01/2010
Alexi_Hammet, yo tambien estaba intrigado con los solos de buckethead. Descubri que siempre toca la misma escala, tanto en solos como en sonidos de ambiente, es una escala que usa mucho paul gilbert, y va combinandola con otros sonidos(no tengo ni idea de teoria musical, quiza no me exprese bien). pero basicamente es eso, por youtube hay videos donde P.G. explica como tocarla, pentatonic fast lick o algo asi es:si:
Subir
israel r Baneado
#17 por israel r el 14/01/2010
la verdad eske no se k escala es pero se k es la escala de paul gilbert escuxa solos de los 2 y fijate ademas paul gilbert fue el maestro de buckethead :)
Subir
carlillo
#18 por carlillo el 14/01/2010
en algunas canciones usa escalas mayores, como whitewash
Subir
barreto!
#19 por barreto! el 07/05/2010
Deberían escuchar más temas de Buckethead... realmente es asombroso escucharse un disco ntero de est personaj... Poner "Jordan" o "Soothsayer", y luego "For Mom" o "Spell of Gypsies" l hacen comprender a uno las capacidades dl kBza d Bald.. no sólo x su velocidad, sino x las scuencias armónicas q usa, el toq limpio q obtiene cn la púa (maneja el sweep picking y string skipping como un dmonio!), y x sobre todo su buen gusto p/la composición, cosa q no c aprecia viendo 2 o 3 videos suyos..
Subir
carcass2099
#20 por carcass2099 el 19/08/2010
hola que tal espero poder responder tu pregunta respecto a el sonido de buckethead.Para mi buckethead es de los musicos mas completos que hay, y me encanta su vision de la musica , entiendo que a mucha gente no le guste pero es que tiene tanto material que vale la pena escuchar , obvio no todo es bueno y has cosas que caen en lo absurdo pero tiene mucho material increible.Escuchen el disco con jonas hellborg , me derritio el cerebro.Ahora respecto a las escalas que utiliza en sus solos , la respueste es que utliza todas , sin embargo es mas conocido por su sonido tenso y disonante.El utiliza muchas escalas simetricas y mucho cromatismo en patrones muy originales , lo interesante es que el toca estas escalas a su manera y muchos guitarristas de metal pero principalmente los de jazz y fusion las utilizan ,pero el fraseo y los patrones de buckethead son muy personales.Tiene un amplio domino de los modos de la escala mayor y menor tanto natural harmonica y melodica y tambien una gran gama de conocimiento en cuanto al sonido pentatonico.Analiza en¡l solo de seven laws of woo , ahi utiliza escalas tanto menor harmonica como menor pentatonica y dorica , que dan un sonido menor , pero tambien utliza sus recursos simetricos lo cual genera una tension y ese sonido que esta afuera de la tonalidad , y el sabe muy bien sobre que acordes tocarlas.Ahora bien el como dije antes utiliza escalas simetricas que son escalas que no son tonales ni modales ni pentatonicas.Son escalas que dividen la octava en partes iguales y son `por lo general de 8 notas.Estas escalas son la escala disminuida la escala dominante de 8 notas y tambien hay versiones variades de las mismas pero el principio es el mismo.Tambien utiliza la escala hexafona que es una escala de tonos enteros , ahora lo interesante de estas escalas es que te van a dar acordes dominates y disminuidos o aumentados.La formula de la escala disminuida de 8 tonos es D E F G G# A# B C ahora solo existen 3 escalas disminuidas la de D la de Db y la de Eb ya que de esas si empiezas ese patron en otra tonica es la misma escala.En teoria puedes usarla sobre el acorde que quieres pero vas a generar tension .Usala sobre todo en dominantes pero preferiblemente sobre disminuidos.La escala dominante de 8 notas es lo mismo pero siguiendo otro patron D D# F F# A B C y las aplicaciones son las mismas .Tambien utiliza mucho la escala hexafona o escala de tonos enteros y como su nombre indica esta formada de tonos enteros y es asi C D E F# G# A# de esta escala solo hay dos la de c y la de C# , si empiezas ese patron en D es lo mismo , esta escala produce acordes aumentados o acordes dominates con quinta aumentada o quinta bemol.Tocala sobre acordes dominates de preferencia.Como te decia antes puedes tocar estas escalas sobre lo que quieras pero vas a generar tension y hay que saber hacerlo.Tambien utiliza muchas frases cromaticas aqui te mando un link con unos ejemplos de solos de el Essential Licks - Buckethead
y si puedes conseguir el libro de Nicolas Slonimsky tesauro de escalas y patrones melodicos , ese libro es la biblia de las escalas simetricas y inspiro a frank zappa , holdsworth y bucket head .Espero haberte ayudado , yo tambien casi me vuelvo loco desifrando lo que hacia.Tambien te recomiendo que cheques el material de Arnold Schoenberg el es el creador de los patrones cromaticos , y una ves los toque y suenan increible , muy buckethead.
-
Subir
Edgar Garcia Baneado
#21 por Edgar Garcia el 09/01/2011


pues esta me gusto mucho creo que esta improvisando bueno es lo que dice el video y me parece bueno claro tampoco soy un maestraso como Rurru pero almenos a mi me parece bueno para una improvisacion
Subir
littlesavage
#22 por littlesavage el 02/08/2012
Pues mucha mayor y pentatonica. #20 Amigo, eso si es una buena respuesta :aplausos:
Subir
seveusrock Baneado
#23 por seveusrock el 09/08/2012
porque wea dicen que es influenciado por paul buckethead no tenia amigos ni internet ni nada se la pasaba tocando solo la guitarra todo FOREVER ALONE
pienso que su estilo es diferente muy versatil puede tocar cualquier genero que se le venga en gana un gran guitarrista puede tocar muy rapido pero tambien lento y transmitir !
Subir
giltoled
#24 por giltoled el 11/08/2012
Estoy 100% deacuerdo con seveursrock en lo que es un descomunal musico,con muchisimos trabajos publicados y una tecnica envidiable.A la vez,es capaz de abordar cualquier estilo que se le antoje y a mi en particular su musica me transmite mucho.Mirar en internet videos que tiene tocando el bajo o el bangio y flipareis.Ahora una cosa tambien digo,el que sea un freeaky como la copa de un pino ahumenta su leyenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo