¿Que escalas usa Buckethead?

alexi_hammett
#1 por alexi_hammett el 24/10/2009
Hola, cada vez que escucho los solos de Buckethead me gustan mas y siempre estoy pensando que escalas usara. He estado googleando e intentado encontrar algo y no he encontrado nada. ¿Alguien sabe que escalas usa Buckethead? Muchas gracias de antemano. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rurru
#2 por rurru el 25/10/2009
respuesta 1: las escalas que usa no las sabe ni él.
respuesta 2: esque eres sordo??

saludos
Subir
osthaton
#3 por osthaton el 25/10/2009
Rurru escribió:
respuesta 1: las escalas que usa no las sabe ni él.
respuesta 2: esque eres sordo??

saludos

qué borde...:roll:
en contestación a la pregunta,bueno,yo al menos no las conozco,pero seguramente sí siga algún patrón de escalas :)
Subir
alexi_hammett
#4 por alexi_hammett el 25/10/2009
Muchas gracias, es que me encanta como suenan todos sus solos y todo lo que toca y queria saber mas o menos que escalas suele utilizar. Rurru, como ha dicho osthaton, vaya manera mas borde de contestar, creo que se sobreentiende que si alguien pregunta porque escala usa x guitarrista es porque no tiene conocimientos de teoria musical, escalas, etc. y si pregunta es para ir aprendiendo poco a poco. Gracias de nuevo. Saludos!!
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 25/10/2009
Rurru escribió:
respuesta 1: las escalas que usa no las sabe ni él.
respuesta 2: esque eres sordo??

saludos


Tú si que sabes ;)
Bucketthead es músico de sesión, mírate lo que ha hecho con los Guns 'n Roses y otros grupos (incluidas bandas sonoras) y luego opinas, ya que eres un maestro de la armonía :leyendo:
A ver si te crees que un forero tiene que preguntar para que vengas de listo llamándole sordo. Menuda respuesta...

En respuesta a la pregunta, Bucketthead utiliza mucho más de lo que parece las pentatónicas, solo que con extensiones, pero también usa muchísimo la escala de tono por tono y la disminuida, de ahí su sonoridad ingrávida.
Subir
rurru
#6 por rurru el 25/10/2009
Pido perdón por la impertinencia porque es verdad que ha sonao mu borde, aunque no era mi intención, mediré más mis formas de hablar en el futuro. Pero ni entiendo a buckethead ni entiendo este tipo de preguntas.

que alguien me explique qué puto sentido tiene esto (los ultimos minutos)


Por lo de maestro de la armonia gracias, me siento orgulloso del oido y del criterio que tengo.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 25/10/2009
Rurru escribió:
Pido perdón por la impertinencia porque es verdad que ha sonao mu borde, aunque no era mi intención, mediré más mis formas de hablar en el futuro. Pero ni entiendo a buckethead ni entiendo este tipo de preguntas.

que alguien me explique qué puto sentido tiene esto (los ultimos minutos)


Por lo de maestro de la armonia gracias, me siento orgulloso del oido y del criterio que tengo.

Pedir perdón está bien, pero vamos, que el que tú no entiendas a alguien no quiere decir que él no sepa lo que hace...
Yo muchas veces no entiendo a Allan Holdsworth y te aseguro que no se me ocurre pensar que no sabe lo que hace...
Pero bueno, que rectificar es de sabios :ok:
Subir
rurru
#8 por rurru el 25/10/2009
Pues lo que quiero decir es justamente eso, que no hay comparacion entre músicos como holdsworth, que en sus temas demuestra un dominio de la armonía enorme (e improvisando tb aunque tire mucho de recursos cromáticos) y músicos como buckethead.
Pero los méritos de buckethead son tocar follao vivo, y hacer temas como el de south park y los power rangers, que de puta madre, chapó por él xDD Pero en cuanto lo sacas de su pentatónica y de cuatro escalas básicas, y recursos como las escalas disminuidas, que no hay que ser un genio, o cuando le da la vena psicodélica/falsa, la lía y hace cosas realmente absurdas que no pegan ni con cola, síntoma de no saber ni por dónde va. En definitiva, tocar temas de buckethead aportan en cuanto a velocidad, pero no me parece un músico que merezca la pena estudiar.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 25/10/2009
Ese video no hay por donde cogerlo.... me gustaria saber donde habia cenado la banda porque las setas que les dieron eran de las de "la risa" :D
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 25/10/2009
Rurru escribió:
Pues lo que quiero decir es justamente eso, que no hay comparacion entre músicos como holdsworth, que en sus temas demuestra un dominio de la armonía enorme (e improvisando tb aunque tire mucho de recursos cromáticos) y músicos como buckethead.
Pero los méritos de buckethead son tocar follao vivo, y hacer temas como el de south park y los power rangers, que de puta madre, chapó por él xDD Pero en cuanto lo sacas de su pentatónica y de cuatro escalas básicas, y recursos como las escalas disminuidas, que no hay que ser un genio, o cuando le da la vena psicodélica/falsa, la lía y hace cosas realmente absurdas que no pegan ni con cola, síntoma de no saber ni por dónde va. En definitiva, tocar temas de buckethead aportan en cuanto a velocidad, pero no me parece un músico que merezca la pena estudiar.

Y yo te digo que no estoy de acuerdo. ¿Quién tiene razón? :no_lo_se:
Pues irá por gustos ;)
Precisamente de Bucketthead lo que menos me interesa estudiar es su velocidad.
Pero me da la impresión de que tampoco has ahondado mucho en su discografía... Tiene discos que son solo rítmicos, sin ningún solo, simplemente experimentando con texturas y con arpegios y ritmos de métrica bastante chunga.
Y ojo, que no te critico por ello, pero creo que has visto los 4 videos cutres que hay por youtube y estás juzgando en base a eso...
Subir
rurru
#11 por rurru el 25/10/2009
Y alexi_hammett, con lo de sordo me refiero a que, de la misma manera que le pides a otra persona que se analice lo que hace bucketthead y te lo diga, igual lo puedes analizar tú, amigo! lo que hay es lo que suena en los discos y no hay más secreto, además eso te hará desarroyar la oreja ,). Y si dices que no tienes conocimientos de música, igualmente no vas a entender mucho lo que te expliquen, pienso yo... Y perdona si te ha molestao. Nos vemos ,)
Subir
Perry
#12 por Perry el 25/10/2009
Rurru escribió:
Y alexi_hammett, con lo de sordo me refiero a que, de la misma manera que le pides a otra persona que se analice lo que hace bucketthead y te lo diga, igual lo puedes analizar tú, amigo! lo que hay es lo que suena en los discos y no hay más secreto, además eso te hará desarroyar la oreja ,). Y si dices que no tienes conocimientos de música, igualmente no vas a entender mucho lo que te expliquen, pienso yo... Y perdona si te ha molestao. Nos vemos ,)


Pues por eso mismo existe este foro, para preguntar, informarse, aprender...
Porque algunos no sabemos tanto como tu, si te cres tan listo para que necesitas el foro? Respeta a los demas y seras respetado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo