Escalas y solos lo nesesito o no?

kryztian
#1 por kryztian el 22/11/2008
Bueno e estado buscando las escalas pentatonicas para los solos y eso
pro no he encontrado las menores =S pro buenoo si las tienes por ay mandenmelas plz

bueno y mi pregunta es:

¿Es nesesario aprenderme las notas de todo el mastil ( es decir cada traste cada cuerda C, C#,D, D#, etc para poder tocar bien los solos?

a y si tienen alguna escala pentatonica mandenmela para poder practicarla porque quiero pasar al nivel de los solos e improvizaciones ^^

Sale suerte y Grax
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 22/11/2008
Kryztian escribió:
Bueno e estado buscando las escalas pentatonicas para los solos y eso
pro no he encontrado las menores =S pro buenoo si las tienes por ay mandenmelas plz

bueno y mi pregunta es:

¿Es nesesario aprenderme las notas de todo el mastil ( es decir cada traste cada cuerda C, C#,D, D#, etc para poder tocar bien los solos?

a y si tienen alguna escala pentatonica mandenmela para poder practicarla porque quiero pasar al nivel de los solos e improvizaciones ^^

Sale suerte y Grax


para aprender escalas aqui este programa freware ScaleTool - Guitar and Piano Scale Calculator el registro igual es gratos todo es gratos.

y respecto a tu pregunta. mira.. para tocar bien los solos hace falta tecnica y esa la adquieres practicando asi no te aprendas al 100 % las notas que tocas, epro... eso es triste, deja la pereza y de todas formas con el tiempo se van memorizando.

es triste pensar en tocar un solo y no querer saber qeu nota se esta tocando... lo mejor es aprenderse las notas, es llo mas recomendable eso sumado a a aprenderse los intervalos es ua ayuda infinita para muchas cosas en la musica. :)
Subir
christiannicanor
#3 por christiannicanor el 22/11/2008
mmm pues lo de aprenderse todas las notas no lo considero necesario, si es bueno saberlo pero no es imprescindible, y pues te recomendaria aprenderte otras escalas despues de la pentatonica ya que aunque esta es muy versatil ya que sirve para varios estilos como Heavy Metal, Jazz, Rock y muchos otros, no sirve para todo, en la siguiente pagina fue donde me aprendi las pentatonicas http://www.guitarraonline.com.ar/penta.htm
Subir
asphix
#4 por asphix el 22/11/2008
Si quieres tocar solos, solo basta que te aprendas en que traste tienes que tocar determinada cuerda, y hacer algunas tecnicas como ligados, slides, bendings, etc...

Ahora que si quieres improvisar, entre mas conozcas de las notas y de armonia lograras mejores resultados...
Subir
megax
#5 por megax el 22/11/2008
Yo creo que para tocar bien debes saberte las notas no solo de memoria sino de oido tambien aprenderte escalas, modos, tecnicas, practicar mucho y sobretodo imaginacion para las improvicisaciones. Si solo quieres leer una tablatura y tocar lo que te dice no aprendas nada de lo que te dije solo practica.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo