Escalas Satriani y Timmons

chemistryvai
#1 por chemistryvai el 15/04/2008
buenas.querria saber cuales son las escalas que mas usan satriani, vai o andy timmons. son sus temas los que suelo tocar y la verdad que me gustaria empezar a hacer los mios propios siguiendo su estilo.alguien sabe que acordes escalas y demas siguen satriani y compañia??un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 29/04/2008
Vai es famoso por utilizar mucho el modo Lidio, pero también mezcla la pentatónica, menor natural, y los demás modos. Satriani también utiliza mucho los modos, pero también utiliza escalas árabes y "exóticas" que las llaman. Y Timmons otro de lo mismo. Consigue los videos instruccionales que tienen y te enteras mejor.

Dale caña
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 29/04/2008
Si tanto te gustan y sus temas son los que sueles tocar, yo creo que tienes que ponerte a analizarlos bien.

Ya no es que escala utilizan, porque esos le pegan a todo, sino ver su aplicacion, analizar el fraseo y sobre que acordes utilizan cada cosa. Analizar los acordes, ver si utilizan inversiones, notas añadidas etc y porque........

Claro, que un minimo de teoria debes saber, asi que eso es lo primero que tienes que mirar ;)
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 29/04/2008
No me he puesto a analizarlos yo mismo, pero Vai era mas de mixolidio si no recuerdo mal.

Y como te ha dicho in_flames, lo mejor es que los analices tu mismo, y si tienes dudas en alguna cosa concreta pues preguntas jeje.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 30/04/2008
Los maestros utilizan todas las escalas...lo que los diferencia normalmente es su sonido y el tipo de fraseo caracteristico, Satriani es mas de ligados, y Vai es mas de palanquita y efectos.

Luego el tipo de musica, satch es mas melodioso y vai mas rarillo, tipo Zappa, su maestro....Muy resumido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo