Que Escalas Puedo Usar Para Sacar un Solo Ayuda Please!

Patas Locas
#1 por Patas Locas el 31/10/2009
Hola a todos, tengo un tema con estos Acordes!

Dm-Am-C-F..!! y quisiera saber que escala puedo sacar el solo. osea improvisar.

tambien estos

1) Em-C-G-D
2)C-Am-Dm-G
:cool:

Porfaa!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 31/10/2009
Hechale un ojo a los temas de teoria basica que hay en el foro, asi podras determinar tu mismo que posibilidades tienes de acuerdo a la progresion de acordes que tengas...

En la primera progresion puedes usar una escala menor de D o su pentatonica...
Subir
Patas Locas
#3 por Patas Locas el 05/11/2009
Asphix escribió:
Hechale un ojo a los temas de teoria basica que hay en el foro, asi podras determinar tu mismo que posibilidades tienes de acuerdo a la progresion de acordes que tengas...

En la primera progresion puedes usar una escala menor de D o su pentatonica...



men dime el link casi no se manejar la pag :d gracias!!
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 05/11/2009
mira aca pudes encontrar lo que buscas en la seccion de arriva de la pagina hay un buscador solo dale ahi lo que quieres buscar y pues dale foro o web lo que quieras.

en el caso 1) podrias usar la pentatonica menor de mi o vienlaescala natural menor

2)puedes usar la escala de do mayor
Subir
Patas Locas
#5 por Patas Locas el 07/11/2009
gracias men
Subir
angelofguitar
#6 por angelofguitar el 07/11/2009
pataslocas escribió:
Hola a todos, tengo un tema con estos Acordes!

Dm-Am-C-F..!! y quisiera saber que escala puedo sacar el solo. osea improvisar.

tambien estos

1) Em-C-G-D
2)C-Am-Dm-G
:cool:

Porfaa!!



hola men... en el de arriba puedes usar fa mayor o re menor que es lo mismo en la 1) puedes usar mi menor o sol mayor (creo que es preferible) es lo mismo y en la 2) es facil usas do o la menor que es lo mismo...


por cierto de que parte de venezuela eres yo estoy haciendo una banda
---------------------------------
pataslocas escribió:
Hola a todos, tengo un tema con estos Acordes!

Dm-Am-C-F..!! y quisiera saber que escala puedo sacar el solo. osea improvisar.

tambien estos

1) Em-C-G-D
2)C-Am-Dm-G
:cool:

Porfaa!!



hola men... en el de arriba puedes usar fa mayor o re menor que es lo mismo en la 1) puedes usar mi menor o sol mayor (creo que es preferible) es lo mismo y en la 2) es facil usas do o la menor que es lo mismo...


por cierto de que parte de venezuela eres yo estoy haciendo una banda... si estas interesado dime
Subir
FedePérez
#7 por FedePérez el 09/11/2009
pataslocas escribió:
Hola a todos, tengo un tema con estos Acordes!

Dm-Am-C-F..!! y quisiera saber que escala puedo sacar el solo. osea improvisar.

tambien estos

1) Em-C-G-D
2)C-Am-Dm-G
:cool:

Porfaa!!


es patience de los GN'R de casualidad por que son los mismos acordes?¿'¡
Subir
rolandomorado
#8 por rolandomorado el 09/11/2009
todas las escalas pentatonicas te sirven, no solo para improvisar con este solo, sino para sacar mas improvisaciones y poder tocar mejor los solos de las canciones que te gusten,

si no los sabes leer aqui estan en tablatura
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmqmKpYT3Ih3lkJr06DQeQ_B8gt.;_ylv=3?qid=20071103121542AARF2Qa



aprendete todas las posiciones de la pentatonica y luego pasate con las escalas elementales de la guitarra

ya que domienes esas busca las escalas de blues en internet
y de aqui a unos 3 o 4 meses vas a tener mucha mejor tecnica (claro si practicas las escalas minimo una hora al dia) te lo digo porque ese tambien es mi objetivo desde hace 15 dias y ya agarre mucha mas fuerza y velocidad (solo un poco no tanta, pero si se nota el avance) :aplausos:
Subir
Patas Locas
#9 por Patas Locas el 11/11/2009
gracias!! :)


bueno soy de tachiraa,,!! bueno le dare duro a las escalas pentatonica ajam! pero loq aun no entienedo ejemplo!

q una cancion sea F..Dm..Gm..C (circulo de Fa Mayor)

puedo usar la escala da cualkiera de estos acordes osea

pentatonica de F o de Dm o Gm o C? o hay una alguna regla? es eso lo q no entiendo y puedo mezclar osea!! las pentatonica de esos acordeS?
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 11/11/2009
no no no puedes usar la pentatonica de cada una mientras pases por cada acorde ejemplo si la guitarra ritmica pasa por Dm puedes usar su pentatonica pero fijate la alteracion de FA es solamente SIb pero en su pentatonica no sale.. y do no tiene pero en su pentatonica tampoco sale B asi que puedes usar esar la escala de C o F cuando pases por esos dos acordes... Dm es lo mismo que FA mayor asi que igual pasas por hay cuando quieras con esa escala Dm es relativa a F relativa quiere decir que son iguales..... pero fijate el problema es Gm (me pusiste a pensar casi nunca he estudiado ese acorde creo que es primera ves) lo saque y su pentatonica tendria LA# pero fijate no esta bien llamarla LA# si no SIb son las mismas notas pero esa escala tiene ya tiene la no puede tener la y la # a la vez... asi que se llama SIb... asi que esa escala no te recomiendo que la uses yo no soy un experto en eso... pero es mi consejo... hey checate la escala de blues a ver si te gusta
Subir
oky.metalero
#11 por oky.metalero el 24/06/2010
ve no sabia que esos eran los acordes de PATIENCE ya mismo lo monto jejeje que casualidad..
Subir
icabello96
#12 por icabello96 el 21/12/2010
En el caso 1 podrías usar la escala mayor de Do, la menor de La
pataslocas escribió:
Hola a todos, tengo un tema con estos Acordes!

Dm-Am-C-F..!! y quisiera saber que escala puedo sacar el solo. osea improvisar.

tambien estos

1) Em-C-G-D
2)C-Am-Dm-G
:cool:

Porfaa!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo