¿que escalas puedo aprender?

#1 por mr marshall el 18/09/2008
Saludos, mi duda es esa, ahora que ya domino la pentatonica menor y mayor (no me considero experto aun) ¿qué escala me podeis sugerir para que aprenda?
Subir
#2 por jskorpja el 18/09/2008
Para mí está claro: Escalas Mayores y menores. Yo de hecho empecé con estas, no con pentatónicas.

Un saludo!
Subir
#3 por JmFernandez el 18/09/2008
Pásate por nuestra sección de teoría y bájate algunos apuntes básicos, ellos te ayudaran a comprender las escalas, su composición y sonidos...

http://www.guitarristas.info/foro/f86/teoria-basica-todos-by-rubiolus-52/?highlight=teoria+basica+para+todos

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
#4 por redfines el 18/09/2008
en el Guitar Pro figuran todas
Subir
#5 por Silvio Gazquez el 18/09/2008
aprende las escalas mayores y menores en todas sus posiciones, osea en todo el mango, y es importante que estudies las notas de las escalas, un buen ejercicio seria ir cantando las notas de las escalas. Esto te ayudara mucho a conocer todas las notas del diapason.

http://www.youtube.com/user/papuza

Subir
#6 por gogmagog666 el 18/09/2008
Debes aprender las escalas mayores y menores en todos sus modos (que, en principio, son siete: eolico, locrio, jónico, dórico, frigio, mixolidio y lidio), que cada uno tiene un color distinto y acentos diferentes. En este punto, es muy importante que reconozcas cuales de los modos son mayores, cuales menores, incluso creo que existe un modo semidisminuido:el segundo o el séptimo grados dependiendo de si la tonalidad es mayor o menor, pero no estoy muy seguro de ello. En todo caso, debemos aprender eso.

Pero no basta con eso, es necesario también que aprendas todas las digitaciones de esos modos: las más comunes son a tres y a cuatro dedos, esta última muy útil para hacer fraseos "volados"!!!!!. Incluso debes aprender a hacer las escalas sobre una sóla cuerda, y también por patrones de diversos intervalos (por segundas, terceras, cuartas, etc...).

Luego debes hacer los mísmo con la escala melódica y la armónica, que son variaciones del modo eólico con alteraciones en sus grados 5o y séptimo (según el caso), y aprender los tipos de tonalidades en los que puedes utilizar estas escalas.

Inténtalo, es bastante divertido, los modos los encuentras dibujados o tablaturados hasta en la sopa (por internet), y una vez los aprendas no los vas a olvidar jamás. :ok:

"Words are blown away when visions that should be are tatooed in your mind". Chuck Schuldiner

Subir
#7 por mr marshall el 20/09/2008
Gracias por la info, empezaré mirando las menores y mayores.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo