Escalas para punteo con guitarra y DUDAS

Sabicas_fl
#1 por Sabicas_fl el 06/02/2011
Wenas!

abro este hilo para dejaros este enlace sobre escalas de guitarra para hacer punteos... y para que pongais las dudas que tengais sobre el punteo, yo no creo que os pueda solucionar muchas, pero seguramente haya otros foreros que puedan ayudar :ok:

Escalas De Guitarra - Escalas


En esa web encontrareis las distintas escalas de guitarra con las que os será más fácil aprender a realizar punteos y sacar punteos ajenos

Tras 1 año y 7 meses desde que compre esa guitarrita que tanta desesperación (cuando no me salía algún ritmo) e ilusión (cuando me salían) me trajo, decidí informarme sobre como se creaban punteos, dado que yo de teoría no tengo ni idea, con deciros que me sé el nombre de los acordes básicos sólo :| Menos mal que en este foro vi a un forero que ponía esta web (Chord Name), y gracias a eso ahora sé como se llaman otros acordes a parte de los básicos... porque mandaba webs tener maquetas y que no sabía el nombre de los acordes (no os diré como los apuntaba que si no os reís de mi :risa:)

Al buscar acabé en un foro donde preguntaba alguien como pasar de acordes a punteo una canción, y un forero le respondía "una puerta te abrirá todas las puertas sobre el punteo, las escalas".

Acto seguido puse en google: "escalas de guitarra" (o algo similar) y encontré esa preciosa web :D


Así que, disparad por esas teclitas vuestras dudas :D


salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarpro20
#2 por guitarpro20 el 18/02/2011
En eso estoy amigo, pero sé un poco más que tu, no presumo nada contra ti, sino que tambien tengo dudas, e estudiado algunas cosillas y e aprendido, ahora m cree mi primer solo, si gustas lo puedes ver para q lo examines y lo estudies y asi te ayude un poco mi trabajo hecho jejeje:


Mi primer solo. Sugerencias. - Guitarristas.info


ese el post q acabo de subir en donde pido sugerencias, t digo esto para q estés alerta a las criticas q m harán y así aprendes también jeje. Ojalá llegues a ser un gran guitarrista amigo, t deseo lo mejor. Exitos.


P.S.: Solo he usado una sola escala, la de Bm, y cuando le tocaba el turno un acorde le toca su tónica, osea, si tocaba F# en acorde, entonces continuaba el solo desde la nota F#, y así e hecho el solo, luego para el tapping usé la triada de cada acorde y a veces con relativa menor del acorde en accion. Bueno, espero haberte ayudado algo, tampoco sé mucho jeje. Veré q m recomiendan.
Subir
Sabicas_fl
#3 por Sabicas_fl el 19/02/2011
Claro, yo es como compuse mis primeros punteos, en una sóla escala haciendo coincidir el acorde con su nota


Lo de tapping... yo toco guitarra clásica, así que nada xD


Lo de triada de cada acorde... ¿que es? estuve buscando pero no me entero de nada... :|


ahora te comento en tu hilo, que me gustó el solo ;)

salu2!
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 20/02/2011
Ei, GuitarPro20. Gracias por hacer caso a nuestras peticiones y colgar un audio de tu solo. Ahora estoy en el curro y no tengo audio pero mañana lo escucharé sin falta.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo