Escalas para progresión de Jazz

#1 por pakko_1 el 25/06/2011
Hola a todos, me gustaría saber qué escala/s irían bien para improvisar sobre esta progresión típica de Jazz:

Dm7 - G7 - Cmaj7; Bm7 - E7 - Amaj7.

Gracias por la respuesta.
Subir
#2 por cesartorres el 25/06/2011
C mayor para los tres primeros acordes y A mayor los tres segundos
Subir
#3 por Diego Godoy el 25/06/2011
Dm - D Dórica (Re Mi Fa Sol La Si Do Re)
G7 - G Mixolídia (Sol La Si Do Re Mi Fa Sol)
CMaj7- C Jónica (Do Re Mi Fa Sol La Si Do)

Bm7 - Bm Dórica (Si Do# Re Mi Fa# Sol# La Si)
E7 - E Mixolídia (Mi Fa# Sol# La Si Do# Re Mi)
AMaj7 - A Jónica (La Si Do# Re Mi Fa# Sol# La)

En los tres primeros acordes por un lado, y en los tres segundos por otro; las escalas coinciden en cuanto a notas, pero su significado no es el mismo. Por ejemplo en el caso de CMaj7, la fundamental es Do, pero en el G7 ese Do no quedará demasiado bien si lo usamos muy a menudo o como nota larga. Te recomiendo que mires tópics sobre modos griegos en el foro ;)

http://www.diegogodoymusic.com
http://youtube.com/15MetalRocker

Subir
#4 por cesartorres el 25/06/2011
MeTaL3r0 o7 escribió:
Dm - D Dórica (Re Mi Fa Sol La Si Do Re)
G7 - G Mixolídia (Sol La Si Do Re Mi Fa Sol)
CMaj7- C Jónica (Do Re Mi Fa Sol La Si Do)

Bm7 - Bm Dórica (Si Do# Re Mi Fa# Sol# La Si)
E7 - E Mixolídia (Mi Fa# Sol# La Si Do# Re Mi)
AMaj7 - A Jónica (La Si Do# Re Mi Fa# Sol# La)

En los tres primeros acordes por un lado, y en los tres segundos por otro; las escalas coinciden en cuanto a notas, pero su significado no es el mismo. Por ejemplo en el caso de CMaj7, la fundamental es Do, pero en el G7 ese Do no quedará demasiado bien si lo usamos muy a menudo o como nota larga. Te recomiendo que mires tópics sobre modos griegos en el foro ;)


Jejeje, si pregunta que escala vale para esto creo que la explicación es algo extensa para el.... si tiene orejas creo que se apañara:D
Subir
#5 por Pasando pantalla el 25/06/2011
cesartorres escribió:
C mayor para los tres primeros acordes y A mayor los tres segundos
Estoy de acuerdo contigo. Son 2 típicos II V I de jazz en distintas tonalidades.

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

Subir
#6 por pakko_1 el 25/06/2011
Gracias por todas las respuestas, iré practicando y combinando las diferentes escalas.
Subir
#7 por JohnW400 el 25/06/2011
Algo bien facil. - Pentatonica menor

Ami, Bb mi y Bmi contra los acordes Dmi7, G7 y C ma7
F# mi G mi G# mi por Bmi7, E7 y Ama7 o.....

Se quede en la B menor Pentatonica por el cambio Cma7 - Bmi7,

por el E7 toque Bb pentatonica MAYOR

y por el Ama7 toque A pentatonica Mayor.

Cuando toque otra vez el Dmi7 estara listo con A pentatonica menor.


Saludos :brindis:
Subir
#8 por ppkronch el 02/07/2011
esta es una forma estas en tonalidad de C


Dm7 - G7 - Cmaj7; Bm7 - E7 - Amaj7.

bueno ahi te va el Dm7 el modo seria dorico con las tensiones 9,11,13 de ahi vas al v7 del 1 es un mixolidio 9, 13, luego caes al primero es jonico, 9,12, despues hay un intercambio modal a lidio te recomiendo que toques C lidio en ese acorde o por defecto B frigio, bueno despues regresas haces un v7/vI que no va al VI grado por consecuiente es un mixo b9 b13 en el E7 que estas tocando y cayendo al Amaj7 (hay una relga que dice que todo maj7 que no sea la tonica siempre llevara Lidio 9 #11 13) espero te sirva man

saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo