Escalas mayores, menores , etc

david
#1 por david el 05/10/2014
Ola ,, quiero aprender escalas mayores , menores , por donde empiezo , estuve viendo videos de youtube y me se algunas posiciones pero nose de q nota son , si alguien pudiera decirme , primero por donde empiezo y por donde termino, diferencias entre escalas mayores y menores y bueno todo lo relacionado , por favor , si se pudiera en orden ;) gracias :) PSDT: tanbn un metodo efectivo para aprenderse las notas del diapason de todas las cuerdas , me dijeron q sirve para la teoria y tanbn para las escalas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Entremúsica Baneado
#2 por Entremúsica el 05/10/2014
david escribió:
uiero aprender escalas mayores , menores , por donde empiezo


Primero por los intervalos,después por dividir una escala en tetracordios o cómo se diga,después por la escala mayor.Lleva tiempo

david escribió:
stuve viendo videos de youtube y me se algunas posiciones pero nose de q nota son , si alguien pudiera decirme , primero por donde empiezo y por donde termino,


Empieza por la tónica y termina en su octava,su tónica más aguda,si no por más vídeos que veas o patrones,no entenderás su sonido ni características.

david escribió:
diferencias entre escalas mayores y menores y bueno todo lo relacionado


Pues que la escala menor nace en un tono y medio por debajo de la tónica de la escala mayor.A pesar de que esto se contradice,pues se comenta que nace en el sexto grado de la mayor,es mentira

david escribió:
anbn un metodo efectivo para aprenderse las notas del diapason de todas las cuerdas , me dijeron q sirve para la teoria


Un método efectivo es tener un profesor cualificado,en caso contrario,veo muy dificil la situación.De todas maneras,centráte un poco si te interesa en aprenderte las notas naturales primero en las cuerdas de la guitarra,por ejemplo empieza por sol,es un ejemplo nada más.

Pues durante una semana durante 5 minutos al día,céntrate en saber dónde está sol en cualquier cuerda de la guitarra.Y así,con diferentes notas durante meses.

La teoría claro que sirve,no se inventó por capricho.
Subir
1
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 05/10/2014
#1 Yo antes que nada lo comentaría con el profesor si tienes y si no, miraría de apuntarme a clases.

Por internet puedes aprender cosas y en este foro te podemos guiar un poco, pero un profesor lo hará muchísimo mejor y podrá responder a todas las dudas que tengas.
Las primeras escalas que me enseñaron( supongo a todo el mundo le sera igual) fueron las pentatónicas. A partir de allí, ya puedes pasar por las mayores y menores y más adelante si te atreves, a los modos.
Subir
1
Entremúsica Baneado
#4 por Entremúsica el 05/10/2014
Barby escribió:
A partir de allí, ya puedes pasar por las mayores y menores y más adelante si te atreves, a los modos.


Pues yo empezaría por la mayor y después por la escala menor.La pentatóncia te lleva al blues directamenta.La mayor y menor te amplia más el campo

Bueno me voy a tomar unas birras que estoy de cumpleaños,salud amigos
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 05/10/2014
#4 Yo considero que las pentatónicas son más básicas. Tienen notas de las dos escalas y dan mucho margen de aprendizaje para otras. A demás, se pueden utilizar en prácticamente todo.
Subir
1
Entremúsica Baneado
#6 por Entremúsica el 05/10/2014
#5
Lo mismo te digo sobre la escala mayor o menor.De la mayor surge todo,pero es muy fácil ceñrse a la pentatónica.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo