Escalas llamativas

ib3xn0
#1 por ib3xn0 el 09/09/2007
hola a todos/as, solo hace una consulta rápida, ya me aprendi la escala pentatonica en LA y ahora dispuesto a seguir un poco mas me gustaría saber que escalar puedo aprenderme con animo de hacerme punteos rapidos y llamativos, cuales son las mas usadas, etc ...
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 09/09/2007
Ye aconsejo que continues con ella hasta que te salga tan "maja" como a nuestro isleño amigo WALLS

Subir
asphix
#3 por asphix el 10/09/2007
Saludos...

Hazle caso a JMFernandez, busca enlazar todas las posiciones en cualquier tonalidad y si puedes checate Extreme Pentatonics de Rusty Cooley
Subir
choki
#4 por choki el 10/09/2007
Apréndetela por todo el mástil sobretodo, que sino tirarás siempre de las mismas figuras y posiciones.
Subir
ib3xn0
#5 por ib3xn0 el 10/09/2007
gracias a todos, ..
Subir
cygnus
#6 por cygnus el 10/09/2007
Haz caso a lo que te dicen los compañeros,aprendete la pentatonica
al derecho y reves.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 10/09/2007
Y hacia los lados..., omisiones, saltos de cuerdas, saltos de octava, alternate, con economy picking, etc, etc
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 10/09/2007
El siguiente paso razonable, ya que estas con las pentatonicas es aprenderlas en todas las tonalidades y a lo largo del mastil, como te han dicho. Y lo siguiente por logica son las escalas mayores, tambien en todo el mastil y en todas las tonalidades. Suerte, es un curro pero merece la pena ;)

Un consejo: a mi personalmente me ha servido de mucho no pensar en trastes sino intentar visualizar las notas reales del mastil. Asi, cuando vayas a tocar escalas en otra tonalidad que no sea Do mayor, te sera mucho mas facil, ya que solo tienes que modificar unas cuantas notas, en lugar de aprender otro patron ;)

Movido de "General" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Subir
Enzo
#10 por Enzo el 07/11/2015
Siempre todo depende del contexto armónico. Tenés mucho jugo para sacarle a la escala pentatónica. Es bueno que te aprendas todas las posiciones y dónde van ubicadas otras notas interesantes dentro de esa misma escala, como la blue note, la 6ta Mayor, la b9, etc.

Lo ideal sería que tengas la escala mayor con sus respectivos modos, esto te abre mucho la cancha. Hay posiciones de 3 notas por cuerda, que plantea Paul Gilbert. Con esas posiciones cubrís todo el mástil y podés improvisar sobre canciones mayores, menores y modales (repito, siempre es bueno conocer el contexto armónico).

Eso sería, ir adquiriendo herramientas de a poco. Después de ver esas escalas podés estudiar arpegios tríadas, cuatríadas, escala menor armónica, melódica, etc... hay un mundo!!!
saludos!
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 07/11/2015
el primer video...dios afina la guitarra por favor!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo