Escalas impresas para practicar

sac
#1 por sac el 19/12/2007
Hola,

Estoy buscando como loco algún documento por la red con todas las escalas (al menos las mayores, menores y pentatónicas) para imprimirlas y prácticar. También para tenerlas a mano por si en un momento dado quiero improvisar en una escala determinada.

Con software generador de escalas puedo conseguir la que yo quiera pero es bastante pesado ir generándolas una a una e ir pegándolas en un documento.

¿Tenéis algo que me pueda servir?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 19/12/2007
Guitar pro....
http://www.guitar-pro.com/

Existen miles de ejercicios en la red
Subir
sac
#3 por sac el 19/12/2007
Qué lujo que me contestes tú, que sepas que por culpa de tu video/review sobre la X11 acabo de comprarme una, en unos días la tendré. Felicidades por dicho video, eres un crack.

Gracias por lo del Guitar-Pro, le echaré un vistazo.
---------------------------------
Lo del Guitar-Pro me vale parcialmente, porque lo que quiero evitar es ir imprimiéndolas una a una, por eso preguntaba si alguien ya tiene en un mismo documento al menos las mayores y menores.

Gracias de nuevo.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 19/12/2007
Guitar pro te permite imprimir la partitura, guardarla como BMP, exportarla como midi y un monton de cosas mas...
Revisa la version de evaluacion de su pagina, veras como te convence..

Ademas tambien abre ficheros power tab que es el otro formato usado por casi todo el mundo para poder escribir pistas...

Me alegro de ser el culpable de la compra de tu X11,, bonita, ¿eh? :ok:
Subir
sac
#5 por sac el 19/12/2007
Tras juguetear con el Guitar Pro estoy de acuerdo, es un programa muy útil y seguro que lo utilizo muy a menudo.

Pero no es realmente lo que estoy pidiendo, necesito un documento con las escalas mayores/menores/pentatónica para imprimirlas y practicar con ellas delante. El Guitar Pro no me ofrece eso.

Más que nada es para ahorrarme trabajo, como decía antes tengo programitas generadores de escalas que me muestran aquellas escalas que les pido, pero no todas juntas.

Saludos.

PD- La X11 si, muy bonita. También he comprado un Line 6 Spider III de 15W... aunque no es el foro aprovecho para preguntarte si es buen ampli para tocar en casa.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 19/12/2007
Te voy a dar una paliza ... :D :D (es broma)

Lo que necesitas ahora es buscar ejercicios escritos en guitar pro... escalas, canciones, modos...
Lo importante es aprender la construccion, los intervalos y transportarlas de traste para cambiar la nota..

Si tecleas en GOOGLE, ejercicios guitar pro o escalas guitar pro, te salen miles de ejercicios con escalas para practicar...

PD: No he probado ningun Spider, AUN.....
Subir
sac
#7 por sac el 20/12/2007
Vale vale, según leo tutoriales me va quedando más claro. Ya veo que transponiendo voy sacando todas. Conocimientos musicales tengo ya que toco el piano (nivel medio) pero de guitarra los acordes y poco más.

Gracias por la info.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 20/12/2007
Me alegra que te haya servido de ayuda....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo