Escalas Exoticas Como Introducirlas en una cancion?

nexustore
#1 por nexustore el 24/03/2011
Hola Q tal este es mi primera pregunta.... espero sea de utilidad mi duda y se resuelva para asi poder resolver la de los demas.......

Miren
Primero que nada tengo una Cancion En Bm o Re mayor

Bm G
Bm G
Bm G
G A G A
Bm a/c# Em G

Por ejm

Escala de D Jonica Con sus Grados y Modos
J--- D--- F--- L--- M--- E--- LO--- J
D E F# G A B C# D
M m m M M m m M
1* 2* 3* 4* 5* 6* 7* 1*


Ahora segun Yo... jaja...

Tengo la escala P'yongio Con intervalos


1----2 --- ---4---5---6---b7 Osea sin 3ra no lleva....

Segun Yo por ejm quiero hacer un intro con esta escala

Bm G
Bm G

En esta parte

Serian el 6* y el 4* intervalo no? Bm y G
iNTERVALOS QUE SI CONTIENE LA ESCALA P'YONGIO NO?
eNTONCES SEGUN YO ES POSIBLE NO? METER UNA ESCALA P'YONGIO EN ESTOS 2 ACORDES COMO INTRO EN UNA CANCION Y HACER QUE SEUENE DIFERENTE.......

Porfavor corrijanme si estoy mal....
Gracias:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 25/03/2011
Así sin una guitarra ó teclado a mano (estoy en el curro :D) te pregunto, ¿seguro que es un acorde de Em el de la progresión, verdad?
Bueno, dicho esto si la escala no tiene tercera debería poder quedar bien. 1----2 --- ---4---5---6---b7 recuerda a los modos dórico y mixolidio pero sin tercera menor ó mayor respectivamente. Mis reservas ante el acorde de Em ya que podría chocar con la 4ª justa (Eb) de la escala, ¿ok? Grábate estos acordes y toca encima de ellos con esta escala. Es la mejor manera.
:saludo:
Subir
Cristian Robles
#3 por Cristian Robles el 25/03/2011
hola por ahi tengo un blog donde pongo varias escalas exoticas tal vez quieras hecharle un ojo
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 25/03/2011
Bueno, ya estoy en casa.
El caso es que tocando encima de los acordes con esta escala sucede que mientras suenan los acordes Bm G la 6ª de la escala tiene que ser menor. ¿Por qué? Pués porqué al sonar el acorde de G, su tónica G es la sexta menor del solo. Ahora bien, si se tocan la 5 b6 6 b7 en plan cromático no queda mal.
Y lo mismo en el resto de acordes, puesto que, además de volverse a tocar el acorde de G, la tercera menor de Em es precisamente G.
1----2 --- ---4---5---6---b7= Bm--C#-- --E--F#--G#--A
El G# de esta escala queda mal con estos acordes a menos que se toque como un cromatismo.
Puedes poner la progresión de acordes aquí http://www.drumbot.com/projects/key_chords/ seleccionando la tonalidad de Bm y tocas encima de ellos.
:saludo:
Subir
nexustore
#5 por nexustore el 26/03/2011
Hola gracias por sus comentarios quiero agregar que solo quiero hacer un intro con la escala p'yongio En los acordes de Bm Y G Y despues volver a una escala de Re mayor o Bm que es lo mismo.... Otra cosa no te entendi Claudi.....Por que colocas un G# me podrias explicar mejor Gracias
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 26/03/2011
Si la escala está en B (no sabemos si M ó m) su sexta mayor es G#.
Subir
nemirzk
#7 por nemirzk el 01/04/2011
hola, en vez de decir que tocas g# como un cromatismo, porque no pones que es la nota armónica de la, ya que este aparece menor por su tercera, c?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo