Escalas, Escalas y Escalas!

Nanow
#1 por Nanow el 11/10/2012
Hola!! :D
jajaja vengo con una nueva duda y es sobre las escalas
veran se pocas escalas ultiamente me aprendi la escala narutal por 3 notas
pero no se si voy bien, me faltan muchas
no me podrian ayudar no se dandome un orden de las escalas y donde encontrarlas?
me ayudaria mucho
saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 12/10/2012
Emh... orden de escalas?
la natural mayor? la menor natural?
Si sabés las posiciones ya sabés las tonalidades...
Antes de responder, tenés conocimiento de intervalos?
Subir
Nanow
#3 por Nanow el 12/10/2012
si se sobre intervalos
aaam acerca del orden me referia a un orden que recomienden para aprenderlos
digamos que no me pondre a estudiar modos griegos si no se otras escalas a eso me refiero
tengo conocimento de eso pero no se como estudiarlas
es as bien como ordenar el estudio de las escalas
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 12/10/2012
Nanow escribió:
escala narutal


Fuaj, no sabia que Naruto tenia una escala propia, los frikis ya hacen hasta escalas...
Subir
Nanow
#5 por Nanow el 12/10/2012
M.G-Z escribió:
Fuaj, no sabia que Naruto tenia una escala propia, los frikis ya hacen hasta escalas...

Ps veo que nada mas criticas por que no sabes ayudar
va :D super productivo
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 12/10/2012
como que la escala natural por 3 notas?..

conoces la escala mayor?.. la estructura es la misma, para todas las tonalidades..
si ya sabes la escala mayor y como se comportan sus intervalos, pasa ala escala menor, es mas sencilla..
despues de conocer los intervalos que diferencian cada escala, puedes practicar la melodica menor, o la armonica etc.. por cierto tambien si estas con escalas la primera que debes saber es la pentatonica y pentatonica con nota blues..

si quieres saber un orden, pues lo primero que te enseñan, es la cromatica, pentatonica, pentatonica blues, escala natural menor, escala mayor, y con esas bases ya tienes para improvisar, y crear algunas cosillas, despues vienen escalas un poco distintas, armonica, melodica, luego los modos que son mas dificiles de entender para muchos... etc etc.. ahi tienes algo con que entretenerte, la unica recomendacion que hago, es que aprendas los intervalos y la ubicacion de cada nota en el mastil, con eso tienes para mucho tiempo, y practicar y practicar, digitacion, improvisacion, no nadamas es aprenderlas de memoria, sino saber usarlas y en que momento cambiar entre una y otra dependiendo la situacion en la melodia...
Subir
1
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 12/10/2012
#5 Era una broma hombre, no vas a fracasar guitarrilmente por ello...

Te ayudaría, pero no se que quieres... No entiendo eso del orden de las escalas, hay un porron de cosas que aprender en base a la escala mayor, desde los acordes que genera, las funciones de sus diferentes grados, hasta los modos, pasando por mil cosas mas, ya sean practicas como podrían ser sus permutaciones o la división de una escala mayor en diferentes patrones pentatonicos, cosas mas personales como el ver que te sugiere a ti cada acorde, cada intervalo, cada grado, hasta cosas mas teóricas como puedan las diversas progresiones y cadencias, y esto solo si nos quedamos en la misma escala siempre, nada de modulaciones o "cosas raras"... No aprender para ir a por otra escala, a mi me parece dejar las cosas a medias, o sin empezar, para ir a estrellarse en otro lado... Primero quema la escala natural, todo lo que aprendas sera extrapolable en mayor o menor medida al resto de escalas, y a penas te llevara un par de horas el casi completo análisis de una escala, para poder hacer un perfecto uso de ella, ya sea improvisando, componiendo, o detectándola...
Subir
Nanow
#8 por Nanow el 12/10/2012
ah perdon, andaba algo sensible jajajaja
es que al tema de escalas es lo que menos le entiendo :/ por eso quiero trabajar sobre ello
Subir
steve506
#9 por steve506 el 12/10/2012
Saberte un montón de digitaciones, sin sentido, no te va a servir para absolutamente nada.

Eso de "Aprender una escala", va MUCHO más allá de las digitaciones sobre el diapasón. De hecho, es bastante común que una persona se "sepa" una escala en todas sus posiciones y, aún así, no sea capaz de tocarla sobre una sola cuerda.

Para dominar las escalas, el estudio de las ideas armónicas que puedes sacar de ella, me parece lo más indicado. Te recomiendo que trabajes bastante con acordes, así las dichosas escalas se te harán mucho más fáciles y podrás desarrollarlas con mayor fluidez.
Subir
yibson
#10 por yibson el 17/10/2012
Nanow, imagino te refieres a las escalas de 3 notas por cuerda (las mejores para velocidad). Si es asi, has de buscar los 7 patrones de la escala mayor, cuya caracteristica reside en que cada uno corresponde a un modo relativo de la misma escala. Asi, por orden, si enganchas un patron tras otro en el mastil, llendo desde el clavijero hasta el puente, estos 7 patrones corresponderian el primero al modo lidio, luego el mixolidio, luego el eolico(=tonalidad menor) luego el locrio, luego el jonico(=tonalidad mayor) luego el dorico, y por ultimo el frigio, luego engancha de nuevo el lidio y siguen el mismo orden que antes hasta que se te acaba el mastil. Busca esos patrones, miratelos y luego profundizamos mas en el tema...
Subir
Alfonso del Corral
#11 por Alfonso del Corral el 20/10/2012
Buenas Nanow,

te dejo un enlace donde están todas las escalas mayores/menores en el ámbito de los cuatro primeros trastes. Este material te ayudará a conocer las notas que incluye cada escala.

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/2012/04/15/estudio-de-las-escalas-mayoresmenores-para-guitarristas/

Un saludo y suerte

Alfonso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo