¿Escalas deslizantes? ¿Qué?

Veneno
#1 por Veneno el 10/07/2013
Buenas, chicos.
Este es mi primer post desde hace mucho tiempo en el foro... jeje
Bueno, el caso es que decidí apuntarme a clases de guitarra y he mejorado una barbaridad.
El profesor nos enseñó sobre la escala pentatónica deslizante y no me quedó muy claro... ¿Alguien tiene por ahí el dibujo de la escala?
También tengo la duda de si hay escalas mayores o menores deslizantes (que supongo que sí) y si alguien tiene sus dibujos por ahí.
Bueno, ¡gracias por adelantado!
Juan Carlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 10/07/2013
eso digo yo, escalas deslizantes, qué?

¿ será lo mismo pero en lugar de hacer recorridos verticales hacerlos en horizontal, oblicuo...?

tú tienes claro dónde empieza una escala y cuando ha llegado a su octava?

Imagen no disponible

ej: pentatónica menor, marcado en azúl oscuro de A a G, eso es la escala: la siguiente A sería su octava, volvería a comenzar la escala

si en lugar de hacer ese recorrido vertical nos movemos en otras direcciones, ¿ puede ser a eso a lo que llama escala deslizante?
Subir
Veneno
#3 por Veneno el 12/07/2013
Sinceramente, aún no soy capaz de sacarlas xD
Y sí, sé dónde está la octava de cada escala, eso se puede sacar por oído xD
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 12/07/2013
hola
aprende a construir escalas por intervalos , al final es lo que todos los guitarristas hacen, mejor empieza desde ahora
por ejemplo la formula de la pentatonica menor es TS-T-T-TS-T donde TS = tono y medio T=tono , empieza por constuir la escala en una cuerda , despues toda la escala se te hara mas facil
saludos.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 12/07/2013
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PENTA.jpg
Subir
Veneno
#6 por Veneno el 21/07/2013
Yo ya lo he entendido (después de una semana, por fin! jajaja)
El caso es que se basa en esto:
Por ejemplo, escala pentatónica deslizante de C.
E|------------------------------------------------------------------------------ 8 -- 10 ---
B|--------------------------------------------------------------------- 8 -- 10 ------------
G|-------------------------------------------------- 5 -- 7 -- 9 (deslizando) ----------
D|--------------------- 3 -- 5 -- 7 (deslizando) ---------------------------------------
A|-----------3 -- 5 ------------------------------------------------------------------------

Después es cosa de ir aplicándola a D o a cualquier nota, es transportándola con los mismos dibujos :)

Espero que os sirva, ¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo