¿Qué escalas debería aprender?

anymyos
#1 por anymyos el 04/05/2010
Hola amigos, llevo 1 año tocando más o menos y de momento puedo decir que más o menos domino la pentatónica mayor y menor y la escala natural (todos los modos). Quiero saber que escala debería aprender, me gusta malmsteen, satriani, vai, vinnie moore, metallica, iron maiden, megadeth, guns n´roses, AC/DC... etc ¿Qué escalas debo aprender? creo que la menor armónica pero no sé si necesito alguna más.. es que me aburro de usar las mismas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 05/05/2010
creo que te aburres de usar las mismas porque no sabes aplicarlas bien y de diferentes formas ,,debes de tener creatividad,,,,bueno pues te recomiendo la cromatica ,,las pentatonicas,,,la mayor y sus modos,,,la menor melodica y sus modos.. y la menor armónica y sus modos....ve usandolas de diferentes maneras para que veas su sonoridad...y usa creatividad,,,

¿¿¿entiendes ??? ¿¿¿estas de acuerdo ???
Subir
steve506
#3 por steve506 el 05/05/2010
estás seguro de que dominas esas que dices?
porque si con "dominarlas" te refieres a saber la digitacion...no has ni empezado, compadre.
Salud! :brindis:
Subir
anymyos
#4 por anymyos el 05/05/2010
bueno, si os lo vais a tomar así.... no digo que las domine totalmente ni que me aburra con ellas, lo que pasa es que quiero saber más...
Subir
steve506
#5 por steve506 el 05/05/2010
bueno entonces el camino a seguir es la menor armónica...y aprender a combinarla con el modo eolico, porque la escala que te invito a aprender no es para usarla todo el rato, a mi manera de verlo. podes empezar con su primer modo (la menor armonica como tal) y su quinto modo (frigio dominante) con esos dos en primera instancia te vas a empapar de su color y sé que te será de gran utilidad. Salud! :brindis:
Subir
anymyos
#6 por anymyos el 05/05/2010
Por cierto ¿Como debería practicar la improvisación sobre otras escalas como por ejemplo la pentatónica? me sé todos los patrones a lo largo del mástil y sé improvisar algo, lo que pasa es que no se improvisar cosas muy rápidas, es decir, me gusta improvisar baladas porque puedo tocar a un ritmo cómodo para mí y si me apetece meter algún trozo rápido no queda mal. Pues eso, que hago para mejorar ¿simplemente improvisar improvisar improvisar? ¿o vosotros usais otra forma?
Subir
steve506
#7 por steve506 el 05/05/2010
tocar para arriba y para abajo no tiene sentido
de hecho, en el caso de los modos y las pentatónicas, lo que les da su sonido, no es ni siquiera la escala en sí misma...sino LA ARMONIA QUE TRAE DETRÁS...ahora que sabes algunas escalas
te recomiendo que aprendas mucha armonía para poder usarlas en la vida real...
...welcome to the matrix....
Subir
anymyos
#8 por anymyos el 05/05/2010
steve506 escribió:
tocar para arriba y para abajo no tiene sentido
de hecho, en el caso de los modos y las pentatónicas, lo que les da su sonido, no es ni siquiera la escala en sí misma...sino LA ARMONIA QUE TRAE DETRÁS...ahora que sabes algunas escalas
te recomiendo que aprendas mucha armonía para poder usarlas en la vida real...
...welcome to the matrix....

acabo de decir que sé usarlas "en la vida real" pero que quiero mejorar
Subir
steve506
#9 por steve506 el 05/05/2010
anymyos escribió:
acabo de decir que sé usarlas "en la vida real" pero que quiero mejorar


por eso...aprende armonia más profundamente, eso es lo que te falta para mejorar ya que lo otro ya lo dominas, amigo. por ejemplo algo sencillo...

una armonia A D E

o una E D A

usan la misma escala pero tienen colores completamente diferentes, las notas por acentuar cambian radicalmente, aún teniendo las mismas notas, se usan como escalas completamente diferentes...eso es un punto de vista...

ya si nos queremos enloquecer un poco mas, siguiendo el ejemplo, podes usar Am melodica para E y D para luego pasar a A mayor armónica sobre el acorde A...solo por seguir el ejemplo, aprender a enlazar escalas de esa manera, "saliendote" de la tonalidad, al parecer es lo que buscas. te vas a divertir montones con eso. Insisto, la clave está en la armonía, los acordes son los que te dicen todo. Salud! :brindis:
Subir
anymyos
#10 por anymyos el 05/05/2010
pero para eso que dices tendría que saber reconocer los acordes de oido ¿No? Además donde aprendo armonía ¿Y qué tengo que aprender exactamente?
Subir
steve506
#11 por steve506 el 05/05/2010
anymyos escribió:
pero para eso que dices tendría que saber reconocer los acordes de oido ¿No? Además donde aprendo armonía ¿Y qué tengo que aprender exactamente?


aqui mismo en el foro hay mucho material sobre eso...podes comenzar por la formacion de acordes, sus intervalos, las caracteristicas de su sonido...tambien relacionarlos con escalas, es decir, ver qué acordes resultan de una determinada escala...aprender tensiones y ahi vas avanzando...

no es necesario que desde ya pretendas tener el nivel de un profesional, apenas está comenzando, no te lo tenes que aprender hoy, lo que sí considero obligatorio es aprenderlo bien. El tiempo que eso te tome...en realidad el tiempo no existe.

Con respecto de aquello de identificar con el oido...que eso no te quite el sueño que eso se adquiere solito, de tanto darle...espero haber sido de ayuda. salud! :brindis:
Subir
1
anymyos
#12 por anymyos el 05/05/2010
steve506 escribió:
aqui mismo en el foro hay mucho material sobre eso...podes comenzar por la formacion de acordes, sus intervalos, las caracteristicas de su sonido...tambien relacionarlos con escalas, es decir, ver qué acordes resultan de una determinada escala...aprender tensiones y ahi vas avanzando...

no es necesario que desde ya pretendas tener el nivel de un profesional, apenas está comenzando, no te lo tenes que aprender hoy, lo que sí considero obligatorio es aprenderlo bien. El tiempo que eso te tome...en realidad el tiempo no existe.

Con respecto de aquello de identificar con el oido...que eso no te quite el sueño que eso se adquiere solito, de tanto darle...espero haber sido de ayuda. salud! :brindis:

es exactamente lo que estoy empezando a dar en la academia a la que voy, formación de acordes (ya hemos dado bastante) y la relación que tienen con las escalas (eso lo estamos empezando ahora), entonces haré eso, gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo