Escalas CRY FOR YOU de Andy Timmons (COVER ozielzinho)

Jero
#1 por Jero el 08/04/2014
Hola a todos, soy nuevo en el foro guitarristas.

Llevo años tocando la guitarra pero por falta de tiempo nunca avance lo suficiente para tocar como a mi me gusta, supongo que será muy común entre todos nosotros.
Bueno llevo meses retomando el tema en serio, y estoy progresando bastante pero entre los temas que me he propongo tocar, esta este de Andy Timmons.

Necesito que me ayudeis aconsejandome por favor, que ejercicios o que escalas he de practicar para tocar es tema concreto tan wapo de Andy Timmons, ya que consigo interpretar la melodía lenta completa del tema, pero cuando llega la parte mas técnica y velóz tengo que improvisar ya que no consigo averiguar que escala desarrollar (no la tonalidad, sino el tipo exactamente).

Si algun buen usuario, se para a escuchar el tema y averigua algo por favor decidmelo.

Gracias a todos por anticipado, un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yibson
#2 por yibson el 08/04/2014
Este tema lo tienes en guitarpro, porque no te lo descargas por ej de aquí?

http://tabs.ultimate-guitar.com/a/andy_timmons/cry_for_you_guitar_pro.htm

saludos
Subir
Jero
#3 por Jero el 08/04/2014
#2 yibson

... gracias por tu rapida contestación.
No me he explicado bien... ya tengo videos de distintos covers, backing tracks y archivos de GP.
Lo que quiero saber y entender es que escalas corresponderian a este tema concreto para practicarlas con metrónomo y ejecutarlas correctamente a la hora de tocarlo.-- (que escalas base son las que se ejecuta en el tema)

Gracias de nuevo.
Subir
yibson
#4 por yibson el 12/04/2014
Hola,

Pues en el tema de las escalas seguro que algún crack teórico de los que corren por aquí te podrá ayudar, pero si tu finalidad es practicarlas con metrónomo para aprenderte la canción, porque no usas la función de aprendizaje del guitar pro? Es mejor que un metrónomo a secas, porque tocas las partes de la canción que te interesan a diferentes velocidades, con ruido de metrónomo incorporado si quieres, aumentando la velocidad gradualmente desde y hasta la velocidad que le marcas, etc etc...yo lo uso así para aprenderme canciones con el guitarpro y ese sistema va muy bien...

Yo el metrónomo a secas solo lo uso para practicar ejercicios sueltos de técnica, pero para canciones uso siempre la función aprendizaje del guitarpro..

saludos
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 12/04/2014
#3 No sabes nada de teoría? :| para que puedas analizar el tema es necesario saber al menos lo básico... :D
Subir
RodrigoGuitar
#6 por RodrigoGuitar el 13/04/2014
Escucho un Re Eólico (o Re menor natural), y creo que no varía en todo el tema (tampoco lo he revisado, pero de primeras lo creo así).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo