Escalas en una base en re mayor ayudaa

elmacsi
#1 por elmacsi el 24/11/2010
Buenas, les comento, estoy en una base de reM, laM, sim y solM... cuantas escalas puedo usar? puedo meter ademas de la escala mayor de "D" una disminuida, o mixolidia... o para meter algunas de esas escalas tendria que cambiar los acordes de la canciòn??? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 24/11/2010
Lo que mejor entra es la escala mayor de re (modo jónico). Puedes usar también la pentatónica mayor (de re) y la escala de blues. La pentatónica menor encaja peor pero algún fraseo en pentatónica menor en ciertos momentos sí puede quedar bien, intenta combinarlas...
Subir
Rafa Cañete
#3 por Rafa Cañete el 24/11/2010
Bienvenido a este foro :risa::risa:

"Guitarristas.info > Foros de charla > Presentaciones, cumpleaños y despedidas"
Subir
damiblack
#4 por damiblack el 24/11/2010
Bienvenido =) lee las normas y pásalo bien
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 24/11/2010
elmacsi escribió:
Buenas, les comento, estoy en una base de reM, laM, sim y solM... cuantas escalas puedo usar? puedo meter ademas de la escala mayor de "D" una disminuida, o mixolidia... o para meter algunas de esas escalas tendria que cambiar los acordes de la canciòn??? :roll:

RE= RE FA# LA
LA= LA DO# MI
SIm= SI RE FA#
SOL= SOL SI RE
TOTAL: RE MI FA# SOL LA SI DO#

Yo me limitaría a tocar la escala pentatónica mayor de RE y la diatónica de RE. Si quieres le puedes añadir algún cromatismo pero de ahí a tocar la escala disminuída...! Para empezar, la escala disminuída es menor, tanto si es tono, semitono..., como si es semitono, tono...
Re mixolídia? RE MI FA# SOL LA SI DO. Bueno, creo que si al acorde de RE le añades su 7ª, o sea REmay7, aún encajará mejor.
Pero en principio, con sólo acordes mayores y menores, tanto el modo jónico, como el lidio, como el mixolidio te tendrían que quedar bien en esta progresión.

Lidio: RE MI FA# SOL# LA SI DO# (4ª aum). Intenta no tocar el SOL# mientras suene el acorde de SOL, ¿ok?

Siempre puedes tocar uno de los modos mayores de la escala menor melódica o de la escala menor armónica teniendo en cuenta detalles como los que te he escrito antes, ¿ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo