Una de escalas y acordes

davr
#1 por davr el 13/08/2009
Mi duda es que acordes usar para acompañar una cancion conociendo su escala y su tonica.He hecho un archivo de guitar pro con la escala menor armonica de fa sostenido para ilustrarlo un poco mas. En esa "cancion", ¿que acordes deberia usar?

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armonica menor Fa#.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 13/08/2009
No es una respuesta facil. Mi recomendacion es que compres algunos libros de teoria musical, y empieces por ahi. Tambien tienes apuntes gratuitos en la seccion de descarga.

Puede que alguien te conteste y te diga "pues en tu cancion tienes que poner este y aquel acorde aqui y alla...", pero a fin de cuentas, es pan para hoy y hambre para mañana.
Subir
davr
#3 por davr el 13/08/2009
Gracias por ayudar kambor.

---------------

Me doy cuenta de que me expliqué mal, yo lo que quiero saber es como sacar esos acordes, no cuales son. :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 17/08/2009
Pues igual que con una tonalidad mayor: pones una tonica, y empiezas a meterle terceras de la escala ^_^
Subir
FaUs
#5 por FaUs el 17/08/2009
Hombre no se pero si haces triadas de esa escala veras que te salen unos acordes muy buenos, luego es cuestion de jugar con ellos, puede ser un principio a lo que buscas.
Subir
asphix
#6 por asphix el 18/08/2009
Tendrias que buscar temas de armonizacion de escalas, asi puedes saber que familia de acordes pertenecen a la escala, obviamente debes tomar en cuenta que estarias combinando acordes mayores y menores, a no ser que quieras probar con acordes de quintas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas