Escalas aburridas

papimidi
#1 por papimidi el 13/04/2009
Hola a todos, ya se que las escalas son imprescindibles para practicar, pero muy aburridas, llegan a cansar y mi pregunta es ¿hay temas o estudios por ejemplo en tabs, backing tracks, GuitarPro, etc. que incluyan las escalas en forma de canción?

No se si me explico, entre los ficheros de GuitarPro he encontrado dos temas de blues, uno de ellos -A Blues Shuffle n Booggie.gp3- es muy entretenido para practicar la pentatónica de MI.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 13/04/2009
los solos y canciones estan escritas en una escala o tonalidad especifica, entonces cada que toques una cancion o un solo estas practicando la escala en la que se baso.

cuando tu estas tocando una escala en especial, la repites y la repites y la contra repites, es para saber que posiciones o lugares en el diapason ( que notas expesificas) estan en la escala.

los backing tracks a no ser de que sean de una cancion expesifica, estan hechos para un ritmo espesifico y una tonalidad espesifica; estan echos para que improvises en escala en que esta en backing;

ejem. blues lento Em, es un backing que esta echo para blues lento, que utiliza para improvisar o tocar en escala de Mi menor

espero que te sirva de algo :saludo:
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 14/04/2009
las escalas son lo mejor, no las encuentro para nada aburridas
Subir
papimidi
#4 por papimidi el 14/04/2009
Me refería a practicar las escalas con algún tipo de musicalidad, acompañamiento, ritmo. No solo a practicar la escala con un metrónomo de arriba a abajo y vuelta a empezar. Yo uso una caja de ritmos, así es menos soso.

De todas formas os he comprendido.

Gracias y saludos.
Subir
Julio
#5 por Julio el 14/04/2009
Busca bases (backing tracks) que hay miles por la red, si te interesa practicar una escala en concreto te puedes crear tú mismo una con acordes de la escala, ya sea grabándote o con programas del tipo "Band in a box", este último es muy recomendable.

Saludos.
Subir
yovaking
#6 por yovaking el 14/04/2009
pues trata de componer un amelodia sobre una escala la cual despues t epueda servir para un solo yo asi le hago
Subir
papimidi
#7 por papimidi el 15/04/2009
Así lo haré, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo