Escala vampírica

  • 1
joker(g-400)
#1 por joker(g-400) el 28/01/2009
Ya se que suena un poco raro pero esque he compuesto un tema que suena muy gótico casi tirando a vampírico pero no encuentro ninguna escala para construir un solo y la verdad se merece uno

me encantaria si conoceis alguna escala de ese estilo(perdondad que no me sepa explicar mejor)

gracias adelantadas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 28/01/2009
musica vampirica?

nose.... me cuesta entender el concepto...:D

depende de la armonia que hallas usado. hablar de meter una u otra escala sin saber que armonia has usado, no tiene sentido.

ademas, si el tema suena muy gotico, vampiresco, como tu dices... pues probablmente sea por la armonia que has usado, entenderlo, seria el primer paso para saber que escalas usar...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 28/01/2009
Si te acuerdas del tema, haz una tablatura para el foro, y asi acojono a los vecinos.
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 28/01/2009
No lo sé.. prueba con la escala armònica menor.. Puede que salga algo interesante :ok:
Subir
joker(g-400)
#5 por joker(g-400) el 28/01/2009
gracias subire una grabaciion o por lo menos lo intentare
xd
y una tablatura si puede
---------------------------------
seria algo parecido a esto
Subir
JaviAltonaga
#6 por JaviAltonaga el 28/01/2009
prueba algun cromatismo por ejemplo 1-3-2-4 o similares para alguna parte rara y rapida, pero seria mejor saber la armonia del tema y del corte al solo!suerte!:ok:
Subir
locrium
#7 por locrium el 29/01/2009
sube un mp3 para saber como suena tu tema,
Subir
catman
#8 por catman el 31/01/2009
algun que otro tritono satanico quedaria bien
xd
enserio

cromatismos como te dicen arriba
o arpegios disminuidos y semidisminuidos

pero esa cancion de youtube no es ninguna escala exotica debe ser alguna conocida, menor natural menor armonica,, el riff no suena nada innovador sacado de una escala exotica.

colgalo, colga las notas y ahi nos fijamos como es la progresion o el riff y te damos alguna que otra escala. tambien podrias buscar vos..
Subir
marcosalbero
#9 por marcosalbero el 13/02/2009
Sólo he escuchado el principio de ese tema, y te puedo decir que la escala es la menor natural o modo eolio, es decir, el modo menor sin sensible. Por ejemplo, A-B-C-D-E-F-G-A (la sensible sería G#, y estarías usando la escala menor armónica). Utiliza la progresión G-Am, de color modal total y algo plagal. Otra alternativa sería el modo dórico (la escala de antes pero con Bb y Eb, en vez de B y E) con el juego de acordes G y Dm. Eso sí, las escalas tendrás que adaptarlas a la tonalidad.

Por cierto, cuidado no te vaya a dar alguien la escala de ajos:D

PD: Ya lo he comentado antes, pero insisto porque puede ser de ayuda. Hay páginas llevadas por profesionales de la música en la que se enseñan conceptos musicales de gran interés. Estos linksestán puestos en un post titulado: Recursos musicales de internet.
Subir
iron beast
#10 por iron beast el 14/02/2009
Oye, soy un poco novato, pero he pensado: y si pruebas a meterle un riff neoclásico?
Subir
leorichard124
#11 por leorichard124 el 14/02/2009
eh ??? como como ??? que es eso de "la armonia que haz usado" quien se haga el fabor de explicarme esos terminos le doy las gracias.
Subir
musiconacento
#12 por musiconacento el 23/10/2013
Ikazategi escribió:
musica vampirica?

nose.... me cuesta entender el concepto...

Quizas se trate de armonías que te chupen la energía al escucharlas. O que te hipnotizen para que estes preparado a que el canibal te cene.
Bromas fuera, La música puede ser MUY poderosa. Solo al hacer música y llamarla tal o cual tened en cuenta esto.
No soy moralismistista. Lo malo y bueno está ahí. Pero hay vehiculos que también estan ahí. No vayas a coger el coche y estrellarte.
Recordad que lo que haceis marca el ser.
<no malinterpreteís. son comentarios a tener en cuenta. Solamente.
He hecho en el pasado mucho Punk. Heavy metal, onda siniestra y lo sigo incorporando.
Pero yo no me llamaría Nosequé Manson ni Juanito Itler. Vaya que me siente mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo