Con que escala puedo improvisar Nightrain?

lexa_333
#1 por lexa_333 el 17/04/2012
Hola, como dice el titlo, queria saber con que escala puedo improvisar Nightrain de los Guns N' Roses, la parte del solo final, espero sus respuestas, saludos!

PD: Soy nuevo en el foro :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 25/04/2012
Con la pentatónica aciertas seguro!! ;)
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 25/04/2012
si te refieres a la tonalidad, te copio este texto de otro foro:
"the guitar solo shift in tonality to B minor, and the solo is based on B pentatonic minor for the firrst part. the next section is based of D and followed by F#5. D pentatonic major is used over F#5.

the outro is based on A Dorian combined with the A blues scale."


traducido a vuela pluma quiere decir que el solo cambia la tonalidad a Si Menor, basando el solo en la escala pentatónica de Si Menor para la primera parte. la siguiente sección esta basada en RE y continua con Fa Sostenido Quinta. La escala pentatónica de Re Mayor se usa sobre Fa Sostenido Quinta.

El outro (se referirá al solo final) esta basado en La Dórico combinado con la escala de Blues en La.

Si he metido la pata, que alguien me rescate!
Subir
Crock
#4 por Crock el 21/08/2014
Hola amigos, revivo el post, porque he estado buscando esta escala y la verdad que aunque el amigo Cateloto nos dice lo mismo que pone en un libro de partituras del Apettite for destruction, he encontrado que la escala que mejor se adapta al outro es la escala de blues en A en la primera parte, y la escala Dorica en D en la parte final.

Si bien como dice Casteloto (y el libro de partituras) la Dorica en A se adapta a los acordes finales de Nightrain, la Dorica en D es la que más calca el estilo como lo toca Slash.

Un saludo.

Espero opiniones al respecto.
Subir
tearbd
#5 por tearbd el 22/08/2014
Hola.

Yo no soy ningún entendido de la escala pentatónica. De hecho empecé hace poco con ella. Pero aquí tienes un solo improvisado utilizando esta escala en el outro.

https://www.youtube.com/watch?v=MWTJs3HMG3k

Que yo sepa, parece la escala pentatónica menor del LA.

Saludos.
Subir
Crock
#6 por Crock el 22/08/2014
Está muy bien.

Pero recalco que si quieres hacer el solo lo mas parecido a slash, la escala es la D Dórica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo