Escala pentatonica menor

  • 1
jose11
#1 por jose11 el 28/08/2007
soy un principiante y me he aprendido la escala penta tónica menor y me gustaría saber si alguien sabe de tablaturas o ejercicios para practicar gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
michael_lowe
#2 por michael_lowe el 28/08/2007
Pentatonica menor?
En una palabra: Malmsteen
Empieza con el, es lo mas sencillo xDDD
Es broma, ve a la seccion de descargas donde encontraras una amplia variedad de ejercicios ;)
Tambien hay una seccion en el foro solo para ejercicios! Chequeala ;)
Un saludo!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 28/08/2007
La pentatonica es una escala de 5 notas que puedes empezar o terminar en la que quieras, en funcion de esto sonara de una u otra forma (por decirlo de una forma sencilla)

La pentatonica que normalmente conocemos son los grados 1, 3, 4,5 y 7 de la escala menor natural.

En el caso de tocarla en LAm una de las posiciones seria en el 5º traste y 12 trastes mas abajo tb pero mas aguda.

42d393464a3515719b7eb3aad6f86-24800.jpg

De una forma sencilla (aunque los que controlamos no lo hacemos asi), si quieres tocar un pentatonica en una cancion en tonalidad de SOL empieza ese patron en el traste 3
En una cancion en tonalidad de SI empieza ese patron en el traste 7

Y si quieres mas aprendete estos patrones para poder tocar sobre MI, dan mucho juego..

[URL="http://www.expansionweb.net/guitarleon/Media/gp/Pentatonica Mim 5 posiciones (abreviadas).gp5"]Pentatonica Mim 5 posiciones[/URL]

.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 28/08/2007
para practicarla yo creo que te vendria bien buscar algunos BT y sobre los BT improvisa obvio que esten en una tonalidad menor
Subir
jose11
#5 por jose11 el 28/08/2007
¿ Que Son Los Bt ?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 28/08/2007