Escala pentatonica menor

  • 1
jose11
#1 por jose11 el 28/08/2007
soy un principiante y me he aprendido la escala penta tónica menor y me gustaría saber si alguien sabe de tablaturas o ejercicios para practicar gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
michael_lowe
#2 por michael_lowe el 28/08/2007
Pentatonica menor?
En una palabra: Malmsteen
Empieza con el, es lo mas sencillo xDDD
Es broma, ve a la seccion de descargas donde encontraras una amplia variedad de ejercicios ;)
Tambien hay una seccion en el foro solo para ejercicios! Chequeala ;)
Un saludo!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 28/08/2007
La pentatonica es una escala de 5 notas que puedes empezar o terminar en la que quieras, en funcion de esto sonara de una u otra forma (por decirlo de una forma sencilla)

La pentatonica que normalmente conocemos son los grados 1, 3, 4,5 y 7 de la escala menor natural.

En el caso de tocarla en LAm una de las posiciones seria en el 5º traste y 12 trastes mas abajo tb pero mas aguda.

42d393464a3515719b7eb3aad6f86-24800.jpg

De una forma sencilla (aunque los que controlamos no lo hacemos asi), si quieres tocar un pentatonica en una cancion en tonalidad de SOL empieza ese patron en el traste 3
En una cancion en tonalidad de SI empieza ese patron en el traste 7

Y si quieres mas aprendete estos patrones para poder tocar sobre MI, dan mucho juego..

[URL="http://www.expansionweb.net/guitarleon/Media/gp/Pentatonica Mim 5 posiciones (abreviadas).gp5"]Pentatonica Mim 5 posiciones[/URL]

.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 28/08/2007
para practicarla yo creo que te vendria bien buscar algunos BT y sobre los BT improvisa obvio que esten en una tonalidad menor
Subir
jose11
#5 por jose11 el 28/08/2007
¿ Que Son Los Bt ?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 28/08/2007
Backing track = Pistas de acompañamiento
Por ejemplo aqui:
http://www.guitarbt.com

MiguelGarcia escribió:
Pentatonica menor?
En una palabra: Malmsteen
Empieza con el, es lo mas sencillo xDDD
Es broma, ve a la seccion de descargas donde encontraras una amplia variedad de ejercicios ;)
Tambien hay una seccion en el foro solo para ejercicios! Chequeala ;)
Un saludo!


Hey teclista, que te has colado :D :D , si alguien es pentatonica man es ANGUS YOUNG y CARLOS SANTANA.
Yngwie es armonico / melodico menor, menor natural , disminuido y semi disminuido (entre otras flores)
Subir
jose11
#7 por jose11 el 28/08/2007
Cuales Son Las Mejores ?
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 28/08/2007
jose11 escribió:
Cuales Son Las Mejores ?

Las mejores que?, backing track, pentatonicas?
Subir
jose11
#9 por jose11 el 28/08/2007
Perdona Por Mi Icnorancia Pero Soy Nuevo En Esto
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 28/08/2007
No hay pentatonicas mejores ni peores, es como los zapatos, cada uno es para una ocasion, deporte, elegante, informal, etc

Cada melodia pide una o varias pentatonicas, la maestria esta en combinarlas y desplazarse entre ellas respetando las tonalidades las tonicas y las 5as..

Acabo de colaborar en un post sobre le tema, puedes verlo aqui:

Escalas pentatónicas en La menor

Y luego viene lo dificil (esto es para mas adelante)
ebb8c6ce31dc36cbdf43fb78aef65-25012.jpg

.
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 28/08/2007
compa te sugiero que leeas un libro de teoria musical o tomar clases con un profesor,si no te entiendes lo que te estan explicando tomate tu tiempo y haz lo que te digo.:saludo:
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 28/08/2007
es facil empezar a jugar con la escala pentatonica sobre una base, claro que tienes que saber en que tonalidad esta.

tambien esta bien, mirar licks donde la usen. si ves cualquier lick de angus fijo que tiene algo que ver con la pentatonica y puedes ver como la usa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo