Escala Pentatonica Mayor , ayuda¡

david
#1 por david el 25/01/2015
Buenas tardes, quiero aprender la escala pentatonica mayor . Me se la pentatobica menor pero no entiwndo la mayor , quisiera que alguien me la explique . No le entiendo nada a las paginas de Internet. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 25/01/2015
Lo primero es que deberías usar el buscador.

Por ejemplo hubieras encontrado esto https://www.guitarristas.info/tutoriales/principiante-principiante-escala-pentatonica-mayor/2754
Subir
1
edbikert Baneado
#3 por edbikert el 25/01/2015
#1 es muy fàcil , es una escala de 5 notas -- te la explico en C -- la pentatònica mayor de C se forma con estas cinco notas - c , d , e , g , a .

tiene esta fòrmula 1 , 2 , 3 , 5 , 6 -- tònica , segunda mayor , tercera mayor , quinta justa y sexta mayor . --- tono - tono - tono y medio -tono -tono y medio.
Esta escala ya se se usaba hace miles de años en Asia , Africa ,culturas andinas , folclore cèltico , etc...

cada escala pentatònica mayor tiene 5 modos , dices que te sabes la pentatònica menor, genial , C pentatònica mayor tiene las mismas notas que A menor pentatònica . Son las mismas notas pero comenzando en diferente nota .----escalas relativas ---.

C pentatònica mayor --y sus 5 modos pentatònicos.

1 er modo - c d e g a -- este se llama C pentatònica mayor
2 modo - d e g a c
3 er modo - e g a c d
4 modo - g a c d e
5 modo - a c d e g -- este se llama A menor pentatònica



UN abrazo
Subir
6
david
#4 por david el 25/01/2015
Te entendi algo sobre lo que comentaste , pero me seria mas fácil si adjuntaras las posiciones de la escala o algo mas grafico si se puede
Subir
Edgar Garcia Baneado
#8 por Edgar Garcia el 04/11/2015
a ver no enreden al chaval xd la escala menor supon tu que empiezas tu escala pentatonica menor por la primera posicion en el 5to que seria A bueno asi tal cual muevela hacia atras a el segundo traste que seria F# y listo ya tienes tu pentatonica mayor xd venga ya a que no era tan dificil
Subir
david
#9 por david el 04/11/2015
Porque a F# ?
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 04/11/2015
Porque la digitación de la pentatónica menor de F# coincide con la de la pentatónica mayor de A. Pero no son lo mismo, claro. Si te sabes las notas/intervalos que forman la escala verás que es así.

En el artículo de Castleotto lo tienes todo, también de manera gráfica y con dibujitos como lo quieres.
Subir
david
#11 por david el 04/11/2015
Si hace un rato que lo descubri :) Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo