Escala mi menor

#1 por Taller Orion el 04/08/2016
Hola haga una consulta que me apareció analizando dos temas en Mim. Son nothing else matter de metallica y la balada del diablo de la r y la muerte. Note que el cuarto grado que es lam lo cambian por la mayor, hay alguna teoría para esto? Es otra escala? Tal ves sea obvia la pregunta, espero sus respuestas gracias.
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#2 por Linux User. el 04/08/2016
4ª y 5ª mayores en tono menor. Busca 'escala menor armónica' y 'escala menor melódica' .

Nothing Last Forever.

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#3 por portog36 el 04/08/2016
Puede que se llame paralelismo o intercambio modal?

rapido e indoloro.

https://soundcloud.com/stoura-808296313

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#4 por Sergio Fulqueris el 04/08/2016
En un tema en Em, el IV grado puede ser efectivamente menor o mayor. Este puede deberse a dos cosas:
1) Acorde generado por la escala menor melódica
2) Intercambio Modal (Dórico)
Aunque en principio es el mismo acorde, el tratamiento, función y relaciones con los demás acordes varía.

En el caso del tema de Mettalica, se trata de un Intercambio Modal, que no es ni más ni menos que un acorde "prestado" de E Dórico.

Si todo esto es medio chino, tendrías que buscar más info e investigar sobre:
Modo Dórico, Intercambio Modal y Armonía Modal

:guitarrista:

Clases-de-Guitarra-y-Armonia
http://clasesdeguitarra-online.com
http://clasesdearmonia-online.com
http://sergiofulqueris.com

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#5 por Taller Orion el 07/08/2016
Sisisi entendí perfectamente, me parecía que era prestsdomdel modo dórico, muchas gracias por sus respuestas.
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#6 por Jani Pihlman el 08/08/2016
No es modulación, es una dominante y es muy sencillo:

Si el tema está en Em, Em es grado VI, eólico, relativo menor de G, que es grado I, jónico. El Am es grado II, dórico. Si en vez de un Am aparece un A, entonces es la dominante secundaria de D, grado V. Es un V/V de toda la vida y te queda un mixolidio, puesto que dentro del Am dórico ( 1 2 b3 4 5 6 b7 ), estás cambiando la b3 por una 3 quedando un mixolidio pelao ( 1 2 3 4 5 6 b7 ).

Como en todas dominantes, puedes alterar y meter escalas exóticas, como la armónica menor, la superlocria o escala alterada, la escala aumentada, la mixolidia b6, la lidia b7, la tonal, la disminuida tono/semitono o semitono/tono, etc, a parte de los arpegios claro... Siempre teniendo cuidado con los reposos y tensiones.
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#7 por divineleader el 11/08/2016
se hacen mucha mente con la teoría para analizar a metallica, kirk no es precisamente virtuosismo.. se sabe que james es un tipo mas de feeling que un devora libros de armonía XD no es que no sepan teoría pero primero el ingenio, creatividad <

hay teoría para todo amigo... pero una cosa es ´creer que estas entendiendo ' el porque a tal artista le dio por hacer tal tema de x forma, escala, figuras rítmicas, pero otra cosa es sentarte tu a componer full, mucho y entenderlo pero de otra manera mas apegada a la realidad...componiendo vas a poder analizar desde varias formas las piezas..

no es lo mismo Leerte un manual de como arreglar Aires acondicionado < pero sin ir arreglar 1, que irte con tu tío que te enseñe poco a poco, a los golpes, peor ahí estas de frente y en conexión con el asunto < espero se entiendan mis ejemplos raros...

que fue primero, la música o la teoría para entenderla?

Mi canal de youtube y material musical

https://www.youtube.com/watch?v=QN1l3-K5fWo

< Ayudate y seras ayudado >

Una vida no se soporta, sino se construye, solo las situaciones complejas, forjan guerreros...

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