Escala Menor Melódica de Jazz

Ángel Candelaria
#1 por Ángel Candelaria el 03/06/2013
Saludos.

Les comparto una lección que realicé sobre la escala menor melódica para la guitarra. Espero que les guste y les ayude.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 03/06/2013
Aprobecho que has puesto el tutorial para hacerte unas preguntillas, sobre cosas que no has tratado en el video y que tengo dudas. EN primer lugar decirte que soy totalmente autodidacta asi que lo siento si digo burradas o no me entienes

1- Sobre que tonalidades sueles o se suele usar la melodica? yo la llevo trabajando un tiempo y en general la meto en modos doricos porque estoy mas comodo (aunque son bases que tambien se pueden atacar con eolico) Pero mientras que la sexta mayor la suelo machacar y me gusta como queda, la septima mayor que es lo que formaria la melodica pues normalmente solo la ataco con cromatismos entre septima mayor y tonica. Probare a generar mas tensiones con esta manteniendola mas tiempo, sueles hacer acordes con la melodica?

2- Yo a mi modo de ver de autodidacta digamos, la melodica la entiendo como la armonica del dorico, es decir dorico con septima mayor, y cuando una melodia le pego con eolico pues uso a ratos la armonica y si le doy con dorico pues a ratos la melodica, pero sobre una melodia que es claramente eolica no suelo darle con la melodica (se podria aun asi?) Se que en la musica se puede todo, pregunto que si es comun.

3- Existen tambien una escala que fuese por decirlo a mi forma, una armonica del frigio? es decir una escala menor que tenga segunda menor y septima mayor?, y incluso con sexta mayor.