Escala Mayor?

pantraaaa
#1 por pantraaaa el 12/05/2011
Cuando se toca la escala mayor por ejemplo de Do. Osea empieza de el 3er traste de la 5ta y termina en la primera de la 2da, eso se puede empezar de el 5nto traste de la 3era que tambien es do y terminar en el octavo de la primera? eso tambien seria la escala de do?

un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 13/05/2011
En cada cuerda tienes un DO cada 12 trastes. Allá donde tengas un DO puedes construir la escala mayor tanto ascendente como descendente.
Por ej, 3er traste cuerda 5: En la 5ª cuerda puedes tocar DO RE, en la 4ªcuerda MI FA SOL, en la 3ª cuerda LA SI DO.
En la 6ª cuerda igual; Traste 8 tocas DO RE, 5ª cuerda MI FA SOL, 4ª cuerda LA SI DO. En la 2ª cuerda, traste 1, tocas DO RE, 1ª cuerda MI FA SOL LA y sigues SI DO(8ºtr). Y así en todas las cuerdas y también lo haces descendente desde la 1ª cuerda hasta la 3ª, desde la 2ª hasta la 4ª cuerda, etc...Es siempre lo mismo. Te aconsejo que te aprendas las notas en cada cuerda por todo el mástil.
Subir
pantraaaa
#3 por pantraaaa el 13/05/2011
Claudi escribió:
En cada cuerda tienes un DO cada 12 trastes. Allá donde tengas un DO puedes construir la escala mayor tanto ascendente como descendente.
Por ej, 3er traste cuerda 5: En la 5ª cuerda puedes tocar DO RE, en la 4ªcuerda MI FA SOL, en la 3ª cuerda LA SI DO.
En la 6ª cuerda igual; Traste 8 tocas DO RE, 5ª cuerda MI FA SOL, 4ª cuerda LA SI DO. En la 2ª cuerda, traste 1, tocas DO RE, 1ª cuerda MI FA SOL LA y sigues SI DO(8ºtr). Y así en todas las cuerdas y también lo haces descendente desde la 1ª cuerda hasta la 3ª, desde la 2ª hasta la 4ª cuerda, etc...Es siempre lo mismo. Te aconsejo que te aprendas las notas en cada cuerda por todo el mástil.


Gracias osea yo se bastante de escalas y estoy ahora estudiando los modos, me aclaraste algo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo