¿La escala mayor tiene 5 ó 7 posiciones?

Rick Hudson
#1 por Rick Hudson el 17/06/2014
Hola, he llevado en algun tiempo clases de guitarra, pero muy basicas y la verdad que he visto algunos videos por youtube y hablan de diferentes modos y formas, que si cogemos tal modo en tal nota y la verdad que me he confundido con todo esto, agradeceria si alguno de uds me pudiera ayudar con esto, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 17/06/2014
Hay dos formas de ver las posiciones de los patrones de las escalas sobre el diapason, una es de cinco posiciones y otra con 7 posiciones en este caso una posicion por nota de la escala...
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 17/06/2014
Son siete, como dicen los compañeros una por nota, pero al menos yo, la posicion que parte del 3er grado y la del 7º al tener solo un semitono de distancia las uno con la 4ª y 1ª respectivamente.

Saludos.
Subir
1
Rick Hudson
#4 por Rick Hudson el 21/06/2014
Lo que sucede, es que sé que la escala mayor tiene 5 posiciones(informacion general) pero mi duda viene respecto a que en un video de youtube, decia que apartir de la escala mayor surgen todos los modos(lidio, mixolidio, frigio,etc,etc) decia que si tomamos el 2do grado de la escala obtenemos tal modo y asi sucesivamente, entonces como en la escala mayor solo hay 5 posiciones y son 7 modos tonales, como o en donde encuentro los 2 restantes, estoy hecha una bola de dudas xD, gracias de antemano y saludos :)
Subir
yibson
#5 por yibson el 23/06/2014
Aprende la escala a 3 notas por cuerda, son siete posiciones y cada una de ellas es un modo relativo de los demas. Investiga porque en el foro esta todo esto explicado
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo