La escala mayor en los doce tonos(diagrama)

David_Jons_Wilson
#1 por David_Jons_Wilson el 12/05/2013
hola,necesito ayuda para entender este diagrama ,estoy estudiando escalas soy novato en este tema de las escalas,y necesito que alguien me explique este diagrama que subi en la foto y que me lo expliquen si es posible lo mas detallado posible ,(el diagrama se lee de derecha a izquierda) Y NECESITO SABER COMO TOCAR ESTO EN TODO EL MASTIL DE LA GUITARRA ,SI ME LO EXPLICAN EN FORMA DE TABLATURA SERIA MUCHO MEJOR ! GRACIAS ! ah y necesito saber otra cosa ,una escala debe seguir un orden de tonos y semitonos ,pero como hago para seguir esto ?a lo largo del mastil como tengo que hacer para armar una escala a lo largo del trastero respetando el orden de tonos y semitonos,en otras palabras cuando cambio de cuerda como sigue la formula?
Archivos adjuntos ( para descargar)
P090513_19.15_[01].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 12/05/2013
hola
amigo , eso que pides es casi casi como que quieres que te digan donde poner tus cada dedo en cada traste, es algo que tienes que aprender por ti mismo.
Lo que tienes que hacer es aprender a Construir la Escala Mayor en el diapason , a todo el largo y ancho de el diapason, como se logra esto? aprendiendo los Intervalos, esa grafica que pondes menciona varias escalas, pero eso solo te va a confundir mas, asi que de momento solo estudia la escala mayor de Do una vez que te la aprendas solo transportas la misma escala al tono que quieras.

empieza por construir la escala mayor de C en una cuerda C, D, E, F etc... fijate en la separacion de cada nota de C a D un tono, de D a E un tono, de E a F MEDIO TONO etc.. obtendras esto T-T-S-T-T-T-S donde T= tono completo y S=semitono

si se te complica puedes mirar las posiciones de la escala mayor aqui
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?qqq=+0&scch=C&scchnam=Major&get2=Get&t=0&choice=1

saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo