La escala de un mástil y la afinación.

trino
#37 por trino el 23/01/2008
Está muy bueno el color frasco :ok: Creí que harías algo más clásico, tipo un tinte transparente que deje ver las vetas o algo así, pero ese color le va a quedar muy bien seguramente ;).

Muchas suerte :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 24/01/2008
¿es bonita? ¿o es que a fuerza de lijarla me he acostumbrado a verla y ya me lo parece?

Ya tiene una mano de pasta tapaporos, tres manos de color y le falta el nitocelulósico para que brille...

Imagen no disponible

Como veis ya brilla, ahora es glossy, yo busco ultraglossy. También le he pegado un logo donde reza "Miser" como en todos mis montajes.

:saludo:
Subir
davidjhi
#39 por davidjhi el 25/01/2008
No tengo muchas palabras.... hermosa, :D

Eso ya es un trabajo bastante profesional frasco.
Subir
Ikazategi
#40 por Ikazategi el 25/01/2008
yo desde luego la veo curiosa, y por que no bonita.

la verdad es que no he seguido mucho este post, pero es de lo mas interesante..

cuanto currele en todos los trastos que te montas tio!
Subir
frasco
#41 por frasco el 25/01/2008
ikazategi escribió:
cuanto currele en todos los trastos que te montas tio!


Eso es porque soy mal guitarrista...
a veces pienso que si tocase mejor la guitarra no me metería en tanto berenjenal, porque tendría cubiertas mis inquietudes. :oops:
Subir
Ikazategi
#42 por Ikazategi el 25/01/2008
yo en eso he pensado mucho frasco...

yo tambien soy de toquitearlo todo.. me gusta trastear, la lutheria me gusta mucho, me llama la atencion.. hacerme pedalillos, trastear con guitarras, amplis y todos los trastos que pasen por mi..

tambien me llama el tema de la grabacion, mezcla y demas..

muchas veces pienso que si dedicaria el tiempo a tocar la guitarra en vez de a todas estas cosas, seria mucho mejor guitarrista..

sin embargo, porque evitar algo que te gusta?

si en el fondo a cada uno de la por un lado.. hay quien son maquinas tecnicas con la guitarra, hay quien tocar rock, hay a quien le da por el jazz y a otros nos da por cacharrear con todo lo que tenga que ver como guitarras...

es simplemente una inquietud mas, ami me parece muy interesante..
Subir
beethoven
#43 por beethoven el 25/01/2008
Hola Frasco,
Puedes poner una foto de la pasta que has usado como imprimación así como de la pintura de color y la nitrocelulosa. Es que ando un poco perdido con ésto ya que hay tanta variedad de tipos, marcas, composiciones,...que te vuelves loco y prefiero comenzar por algo que seguro parece que funciona, como así queda reflejado en tu guitarrilla, por cierto, genial ese acabado rojo a lo fender Marc Knopfler.

Saludos.
Subir
Sergiour Duncan
#44 por Sergiour Duncan el 25/01/2008
que gran trabajo frasco!

lo que no se puede decir es que sea "miser" precisamente, que tiene un acabado inmejorable.

genial, aunque eso del "glossy" me suene a pintalabios :D

ya quisieramos muchos echarle los huevos que le echas tu (y en eso me incluyo el primero)
Subir
trino
#45 por trino el 25/01/2008
:shock: :shock:

La verdad que solo juzgando el acabado y el color que tiene por el momento, me parece hermosa. Está quedando muy bien :ok:

Una vez que esté terminada, si tenes tiempo, me interesaría que comentaras dos cosas: como fue el proceso de pintura, porque me parece que quedó espectacular, y también me interesaría saber cómo cortaste el pickguard y el "minipickguard" de la parte del jack. Tengo pensado mandar cortar un pickguard en un material metálico, que me sale baratísimo, pero no descarto probar con acrílico o algo parecido.

Felicitaciones frasco, está quedando espectacular :saludo:
Subir
frasco
#46 por frasco el 28/01/2008
Beethoven escribió:
Hola Frasco,
Puedes poner una foto de la pasta que has usado como imprimación así como de la pintura de color y la nitrocelulosa. Es que ando un poco perdido con ésto ya que hay tanta variedad de tipos, marcas, composiciones,...que te vuelves loco y prefiero comenzar por algo que seguro parece que funciona, como así queda reflejado en tu guitarrilla, por cierto, genial ese acabado rojo a lo fender Marc Knopfler.

Saludos.


Tio, para esta guitarra todo es pura filosofía miser...

Los materiales usados son restos de otros montajes y cosas de andar por casa:

Imagen no disponible


Te cuento, de izquierda a derecha:

Pasta de pulir carrocerías comprada en "carrefour" para un rallón que me hicieron en una gasolinera (importante, pone "silicon free") la marca es turtle wax.
Pasta selladora marca xylazel... usada para reparar una puerta y comprada en leroy merlin por algo menos de 3 euros.
Laca nitrocelulosica marca "tkrom", usada para el kit thomann y comprada en tiendas brico.
Laca dupli-color marca ART, comprada para este montaje, sobre 7 euros en leroy merlin.
Cera para muebles alex, (la usaba mi madre para un par de muebles buenos que habia por casa) yo la uso para los mástiles, que no me gusta barnizarlos, sino que lijo hasta 1200 o más y aplico cera.


Para trino:

El pickguard también es un recorte de la "chatarra guitarril" que ando recopilando. Lo corté con caladora y una hoja para metal...
si vas muy rápido se calienta y se derrite, así que pones en velocidad lenta la caladora y se corta despacito, se remata con lija y cuchilla.


:saludo:
Subir
ermetro
#47 por ermetro el 28/01/2008
Si señor una preciosa MiserCaster roja
Subir
frasco
#48 por frasco el 28/01/2008
Por cierto, tardé en contestar porque estube de viaje...

¿y a que no sabeis que vino conmigo en la maleta?

Imagen no disponible

ha tenido un digno "debut"

:D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo