La escala de un mástil y la afinación.

frasco
#25 por frasco el 18/01/2008
Lo sospeché desde un principio :D

Mil gracias compañeros.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 19/01/2008
Bueno:

Pues la guitarra montada, con todas las piezas metálicas ya puestas, e incluso la correa, da un peso en la báscula de 1400 gramos.

Las dimensiones son 70 cm de larga, 17 de ancha y 3,5 de grosor.

he cambiado los anclajes de la correo y tras inventar un sistema para ajustar el quintaje (limando el puente), hice la prueba definitiva.

Si hubiese que sacarla a actuar o tocar en serio, echaría de menos un pote de volumen, aunque ya he encontrado el sitio y no supondría mayor problema añadirlo.



El lunes o el martes empezaré con el lijado y la pintura.

:saludo:
Subir
trino
#27 por trino el 20/01/2008
Jajajaja, que serio se te ve en este video :D

Que bueno que ya esté prácticamente terminada. La verdad no suena nada mal, o eso me parece a mi. ¿De qué color será?

Felicitaciones :saludo:
Subir
davidjhi
#28 por davidjhi el 20/01/2008
Lo miusmo opino, suena muy bien, es mas creo que hasta suena mejor que mi squier...:D
Subir
beethoven
#29 por beethoven el 20/01/2008
Hola Frasco,
Enhorabuena por la guitarra, tiene un aspecto genial, supongo que cuando la pintes el resultado será mas espectacular todavia.
¿como has hecho el mástil, con qué madera, y como colocaste los trastes, diste la curvatura,....?

Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#30 por Jorge Rubiales el 20/01/2008
Que guapo frasco, como te lo curras xDD

Te ha dado problemas al tocar para colocar el antebrazo? No parece haber mucho apoyo para esa zona....

Un saludo compadre! ;)
Subir
alexxx
#31 por alexxx el 20/01/2008
Me parece impresionante que te hayas hecho una guitarra asi!!!


Enhorabuena campeón



:saludo:
Subir
frasco
#32 por frasco el 20/01/2008
trino escribió:
Jajajaja, que serio se te ve en este video :D

Que bueno que ya esté prácticamente terminada. La verdad no suena nada mal, o eso me parece a mi. ¿De qué color será?

Felicitaciones :saludo:


Lo del "serio" era la broma de este video :D con cara de desgana como diciendo, "ya está otra vez el pesao este aquí" :jajajaja:

será roja. :D

Alguien escribió:
Lo miusmo opino, suena muy bien, es mas creo que hasta suena mejor que mi squier...


Gracias por la parte que me toca :ok:

Alguien escribió:
¿como has hecho el mástil, con qué madera, y como colocaste los trastes, diste la curvatura,....?


Aquí he hecho trampas :D al punto me llegó un mástil de la chatarra guitarril que ando recopilando, le corté la pala, le puse una cabezada y listo... El mastil tiene dos trastes hundidos, seguramente lijaré el resto en lugar de sustituirlos y así aprendo :si:

Alguien escribió:
Te ha dado problemas al tocar para colocar el antebrazo? No parece haber mucho apoyo para esa zona....


Pues no hay zona para apoyar el antebrazo ;) no obstante, en las guitarras normales, para solear suelo apoyar la mano en el puente, así que no eché de menos la madera. Para ritmear, como que no hace falta. Y tocando sentado, es cuestión de ponerte la guitarra con una esquina entre las piernas quedando inclinada. Supongo que no resulta cómoda :| pero lo suplo con el menos de kilo y medio que pesa... para tocar de pié es una gozada. :yahoo:

Alguien escribió:
Me parece impresionante que te hayas hecho una guitarra asi!!!


ya vereis el video que estoy montando con el proceso. una caladora, un taladro sin las brocas adecuadas, una lima y dos formones. Pero que se le va a hacer, ente lo cabezón que es uno y la miseria que rodea siempre a los montajes... las ganas superan siempre a los medios :cool:

Gracias por vuestros comentarios

:brindis:
Subir
frasco
#33 por frasco el 22/01/2008
Una prueba de color...
la capa mas fina que haya dado en mi vida :D

mitad con pasta tapaporos y mitad con poro abierto para acabado "faded".

Imagen no disponible

Me inclino por un acabado brillo intenso "utra glossy"

En la foto salen zonas rosas, pero el color es casi rubí oscuro, o bermellón. No es el "candy apple red" pero tampoco es "granate"...

¿os gusta?

:saludo:
Subir
ermetro
#34 por ermetro el 22/01/2008
Como ya te dije en cierta ocasión, eres el power ranger rojo de los luthieres del foro xD

Y hablando de rojo...ese color me gusta mucho, quizas algo oscuro, pero nada que no se cure con ese ultra glossy
Subir
beethoven
#35 por beethoven el 22/01/2008
Hola Frasco, me da la impresión de que no has hecho la prueba de color en el mismo tipo de madera que has construido la guitarra (pino). Te aconsejo que pruebes en un trozo de madera igual que el de la guitarra ya que el acabado puede variar muchísimo de una a otra.

Saludos.
Subir
frasco
#36 por frasco el 23/01/2008
jejeje... mi guitarra es "multimadera" hay pino, abeto y una desconocida que creo que es falso cedro o abeto rojo (que no sé porqué le llaman abeto rojo cuando es completamente blanca)

Ese trozo de madera es un recorte de una de las maderas de la guitarra, concretamente la que creo que es abeto rojo. No obstante, el color será sólido tapando completamente la veta precisamente por eso, hay demasiados "cachos" dentro.

He usado pasta tapaporos "blanca" como imprimación e igualado todo, por eso no haré el acabado "faded" (quizás por eso pienses que la madera que he usado es distinta), sino tres manos finitas de color y al menos otras tres o cuatro de nitrocelulosico para pulir.

Gracias por el consejo de todas formas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo